La fecha 13 de la Primera Nacional ya se puso en marcha. Sin embargo, todas las miradas estarán puestas en el verde césped del José Dellagiovanna, porque allí se disputará el plato fuerte de la jornada. Este miércoles, los dos escoltas del Grupo A se verán cara a cara: Tigre vs Atlanta, desde las 16, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TyC Sports.

El Matador viene de una derrota contundente ante Mitre de Santiago del estero, por 4-2, lo que significó el fin de una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de Diego Martínez no tuvo un buen juego y sufrió en la defensa (con un esquema de tres centrales que no funcionó), pero tendrá una oportunidad para levantar cabeza y que ese encuentro solo sea un mal recuerdo: marcha segundo en la tabla, con 23 puntos, a tres del líder Gimnasia de Mendoza, que ya jugó contra Deportivo Riestra (1-1). Es así que si Tigre logra sumar de a tres, regresará a la cima en soledad.

El DT contará nuevamente con Sebastián Prieto y Cristian Zabala, ausentes por lesión de la última nómina. Prieto entraría en lugar de Diego Sosa en la banda izquierda. Además, la novedad más importante es el regreso de Gonzalo Marinelli, que a principio de temporada sufrió una grave lesión que le dio terreno a Felipe Zenobio (y motivó la llegada de Manuel Roffo), aunque todavía no se sabe si renovará con el club (su contrato vence el 30 de junio). 

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el entrenador, que sufrió una baja sensible este martes: Tomás Fernández, autor del gol del descuento la fecha pasada, sufrió un desgarro que lo dejara tres semanas inactivo.

El Bohemio también llega como protagonista del certamen: tiene la misma cantidad de puntos que Tigre, pero con un partido más, ya que todavía debe tener su fecha libre. Los dirigidos por Walter Erviti querrán regresar a la victoria, ya que sumó solo dos puntos de los últimos nueve en juego (y sin anotar goles), relegándolo de la cima: en la fecha pasada, empató sin goles ante Quilmes. Lo curioso es que solo registra una derrota en el torneo (0-1 ante Agropecuario).

Erviti podrá contar con Jorge Riquelme, ya recuperado y dado de alta tras haber tenido COVID-19. 

El último partido entre ambos conjuntos se dio en el Torneo Clausura 2005 de la Primera B Metropolitana: el infalible equipo de Caruso Lombardi goleaba 3-0 al cuadro porteño, en la cancha de Ferro, con el inolvidable gol de Cristian Campestrini. Arriola y Krikorian marcaron los goles restantes de Tigre. 

Formaciones:

TIGRE: Felipe Zenobio; Gabriel Compagnucci, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Francisco González Metilli; Diego Becker, Ijiel Protti y Pablo Magnín.

ATLANTA: Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Sebastián Riquelme; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo.