En un partidazo, la selección brasileña, jugó un gran primer tiempo de la mano de su estrella, Neymar, que generó mucho peligro para la Canarinha en los primeros 45´. No sería hasta el minuto 35, que de la mano de Ney y una jugada espectacular donde fácilmente se saca hombres de encima, mete un pase filtrado para que Lucas Paquetá rompa el arco de Pedro Gallese (de gran primer tiempo) y ponga el marcador 1-0 para Brasil.

En los últimos 45 minutos, y con la entrada de García, la selección dirigida por Ricardo Gareca salió a jugar el partido de otra manera. Christian Cueva y Yoshimar Yotún jugaron un gran segundo tiempo e intentaron hacer daño a un equipo brasileño que, sin generar mucho peligro, las pocas que tuvo fueron muy peligrosas. 

A los 60´ llegó una de las más claras para el equipo peruano de la mano de Raziel García bien controlada por Ederson. No sería hasta el minuto 81 que Perú tuvo la más clara del encuentro para concretar el empate, ya que de pelota parada, Alexander Callens tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del arco que hubiera sido la igualdad del encuentro.

Brasil venció 1-0 a Perú y espera por el ganador de Argentina-Colombia, que disputarán mañana su encuentro para ver quien pasa a la final, donde espera la Canarinha.


Brasil: Emerson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro o Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Richarlison, Gabigol, Neymar. DT: Tite.


Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña y Yoshimar Yotún; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Goles: Primer Tiempo

Lucas Paquetá 35´

Cambios: Segundo Tiempo:

Brasil: 70´ Everton Ribeiro por Everton; 85´ Fabinho por Fred, Vinicius Junior por Richarlison y Eder Militao por Renan Lodi; 45+2´ Douglas Luiz por Lucas Paquetá

Perú: 45´ Raziel García por Christian Ramos y Marcos Lopez por Miguel Trauco; 75´ Jhilmar Lora por Aldo Corzo; 81´ Santiago Ormeño por Christian Cueva; 89´ Gerald Tavara por Renato Tapia.

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Olímpico Nilton Santos

VAVEL Logo
Sobre el autor