Brasil venció a Chile en un partidazo

Brasil le ganó a Chile por 1-0 con gol de Lucas Paquetá y enfrentará a Perú en semifinales de la Copa América 2021.

Brasil venció a Chile en un partidazo
lucas-rosas
Por Lucas Rosas

En el segundo partido de los cuartos de final de la Copa América 2021 entre Brasil y Chile, vimos un primer tiempo peleado en donde hubo pocas situaciones de gol pero fueron bastante claras, la Canarinha venció a la Roja con un gran partido de Neymar y un golazo de Lucas Paquetá que los lleva a semifinales.

Los primeros 15´ del encuentro, se pudo ver a un Chile muy participativo en el juego con Arturo Vidal manejando los hilos. Eduardo Vargas, delantero de la Roja, tuvo una chance muy buena para poner el primer gol del partido, pero se fue cerca del palo de Ederson, aunque finalmente estaba adelantado. Ambos equipos se estudiaron sin una gran intensidad exceptuando individualidades.

Las más claras del primer tiempo fueron por parte de Vargas con una buena reacción del arquero de Brasil que estuvo muy firme en todo el encuentro. Por parte de la Verdeamarelha, hizo daño con Richarlison y con un Gabriel Jesús que estuvo a nada de marcar el gol que abría el marcador, pero que fue negado por Claudio Bravo con una gran atajada.

El segundo tiempo empezó con cambios para ambos bandos, Alexis Sánchez dejaría la cancha por una molestia para que en su lugar ingrese Ben Brereton, y por el lado de Brasil, Lucas Paquetá entró por Roberto Firmino. Tan solo 1 minuto después de comenzado los segundos 45 minutos, una gran acción de Neymar, puso a Paquetá de frente al arco de Bravo, que esta vez no pudo frenar el potente disparo del brasileño que marcó el único gol del encuentro.

A los 48´, Gabriel Jesús fue expulsado por una patada a Eugenio Mena y la Roja se acercó al arco de Ederson, pero fue un segundo tiempo con chances para ambos. A los 62´, un centro dejaría a Erick Pulgar en una buena posición para hacer un pase gol, que fue bien aprovechado por Vargas, pero fue anulado por posición adelantada de Pulgar. A los 68´ Brereton tuvo la más clara de Chile con un gran cabezazo que terminó estrellándose en el travesaño de Ederson.

En un partido caliente, tenso, y con muchas faltas, Brasil venció por la mínima a Chile en un gran partido de ambos. La Canarinha jugará frente a Perú el lunes por un cupo a la final de la Copa América 2021 en el Olímpico Nilton Santos.


Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Gabriel Jesus, Casemiro, Fred; Richarlison; Firmino y Neymar. DT: Tite.

Goles: SEGUNDO TIEMPO:

Gabriel Jesús 1´

Cambios:

SEGUNDO TIEMPO:

Brasil: 1´ Lucas Paquetá por Roberto Firmino - 45+1´ Everton por Richarlison y Éder Militão por Renan Lodi.

Chile: 1´ Ben Brereton por Alexis Sánchez; 19´ Carlos Palacios por Sebastián Vegas; 29´ Jean Meneses por Erick Pulgar; 43´ Diego Valencia por Charles Aránguiz.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Olímpico Nilton Santos