El elenco "Albiceleste" quería seguir estirando su invicto de 9 partidos sin conocer la derrota y se enfrentaba a Defensores de Belgrano en el Estadio 23 de Agosto.

Los primeros 15 minutos fueron sin sobresaltos, donde no hubo muchas acciones pero si se vieron las primeras amarillas. Lopez para el local y  Sandoval para la visita.

A los 22 minutos el equipo de "Cacho" Sialle sufría la expulsión de Diego Lopez por doble amarilla y el conjunto de Gimnasia quedaba condicionado.

Ya finalizando el primer tiempo Defensores lograba abrir el marcador tras un buen centro de Marcos Rivadero que Iván Sandoval transformó en gol.

El segundo tiempo se abría con cambios de los dos lados, Francisco Gatti por Torres en Gimnasia y Alvarez por Nadal en Defensores.

En los primeros minutos del complemento sin aproximaciones el local sorprendió de tiro de esquina a la visita y empató el encuentro, con un cabezazo de Facundo Suarez que había ingresado por Lautaro Bellegia hace unos minutos. 

Pasado los 65 minutos del segundo tiempo Gimnasia tuvo la oportunidad de dar vuelta el partido pero travesaño le dijo que no.

Ya en los últimos minutos del partido con ambos equipos volcados al ataque, Defensores pudo imponerse en el marcador a través de los 12 pasos. Olivares a los 72 minutos del complemento marcaba el 2-1 parcial.

 16 minutos más tarde el mismo Olivares se encargaba de sentenciar el encuentro anotando el 3-1 que lograría conseguir los muy importantes tres puntos para "El Dragón" en su visita a Jujuy.

Lo que se viene para Gimnasia de Jujuy: 

El equipo jujeño volverá a hacer de local en su estadio ante Santamarina de Tandil. En lo que corresponde a la fecha 18 de la Primera Nacional Zona B. Aun sin fecha ni horario confirmado.