Los tres puntos se quedaron en Córdoba

Talleres logró su primer triunfo de local ante Arsenal tras ganarle por 2 a 0. Los goles fueron de Carlos Auzqui y Diego Valoyes.

Los tres puntos se quedaron en Córdoba
Foto: twitter Club Atlético Talleres
dayana-margara
Por Dayana Gisel Margara

En el Estadio Mario Alberto Kempes, la “T” se impuso por 2 a 0. El conjunto cordobes hizo un gran partido donde fue superior al Arse, tuvo más oportunidades de aumentar el marcador y pudo defenderse ante las reacciones del rival. El Matador logró contener más la pelota y así se aseguró el triunfo. En tanto que Arsenal se mostró un poco más pausado a la espera de algún error del conjunto dirigido por el Cacique Medina.

En el primer tiempo el conjunto Albiazul se mostraba desde el comienzo un tanto más activo. Intentaba, mediante sus delanteros, generar jugadas de cara al arco de Alejandro Medina, y a los 15 minutos llego el gol de Carlos Auzqui. Una jugada que nació de una combinación con Michael Santos que puso la asistencia perfecta para que “el perro” abra el marcador.

Desde ese momento Talleres no se quedaba e iba por más, intento mediante Angelo Martino con un remate desde afuera del área. Mientras tenía el control del partido, y mereciendo ganar por más goles, la “T” volvía a intentarlo con Diego Valoyes que lo tuvo en sus manos pero no supo aprovecharlo y se fue con un sabor amargo al descanso.

En la etapa complementaria, el conjunto de barrio Jardín seguía teniendo la pelota, la segunda etapa se tornaba muy similar al primer tiempo con la diferencia que el conjunto de Sergio Rondina buscaba el empate en cuanto tenía la oportunidad y si bien el partido era entretenido fue poco lo que Arsenal pudo hacer. A los 34 minutos, con un Talleres más que motivado, y tras un córner, Diego Valoyes puso de cabeza el 2do tanto del encuentro. Finalmente cerró el partido con un triunfo importantisimo de local. 

Cambios: (2°T) Diego Garcia por Angelo Martino 15´(T), Nicolas Mazzola por Bruno Sepúlveda 23´ (A), Gastón Mansilla por Valentín Larralde 23 ´ (A), Francis Mac Allister por Juan Ignacio Mendez 30´(T), Mateo Retegui por Michel Santos 30´(T), Alejo Antilef por Nicolás Castro 36´ (A), Matías Luis Belloso por Brian Farioli 36´ (A), Dardo Miloc por Juan Andrada 39´ (A), Mauro Ortiz por Carlos Auzqui 47´(T).

Tarjetas Amarillas: 2°T: Lucas Albertengo 17´ (A), Julián Malatini 32´ (T), Federico Navarro 43´(T).

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Julian Malatini, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos

DT: Alexander Medina

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Juan Andrada, Nicolás Castro, Brian Farioli; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.

DT: Sergio Rondina

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Mario Alberto Kempes