El equipo del Puerto viene de caer 2 a 0 frente a Racing y solo pudo sumar de a tres ante Platense. En su debut con Patronato dejó una pálida imagen y mucha preocupación por su déficit de generación de jugadas de peligro. El Canalla solo ganó una vez ante Vélez con gol de Emiliano Vecchio, viene de perder con Gimnasia en su visita en el bosque y de tener un estreno con caída ante Godoy Cruz por dos a uno con tanto de Caraglio. A su vez, Rosario enfrentará a Bragantino la próxima semana por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Es el único equipo argentino que sigue en carrera en el certamen.

Pintita no podrá contar con Grahl que tiene para cuatro semanas de recuperación de su luxación en el hombro izquierdo, ni tampoco con Pablo Becker que tiene una distensión en el músculo semitendinoso y estaría apto en dos semanas. En Rosario, el Kily González cuenta con un nuevo refuerzo, el venezolano Michael Covea llega a préstamo para aportarle una variante más al mediocampo canalla.

El historial entre ambos equipos es ampliamente favorable a Central. Aldosivi solo pudo vencer una vez en la segunda categoría y en el 2019 en el Copa de la Super Liga. Empataron en una ocasión y los canallas conocieron la victoria en diez oportunidades, en dos de ellas con más de cuatro goles de diferencia.

Conferencia de prensa de Fernando Gago

Al director técnico del elenco marplatense se lo notó muy fatidioso por la falta de efectividad de su equipo. Además, no ocultaba su bronca por haber caído ante Racing luego de desperdiciar un penal y que el equipo de Pizzi en la próxima jugada haya podido convertir. Al tiburón se le siguen escapando puntos de local y Fernando Gago sostiene que “yo creo que no lo asocio al tema de jugar de local, hoy se hizo un gran partido. Tuvimos un minuto fatídico para nosotros, erramos un penal y nos hacen el gol. Creo que hoy el equipo jugó muy bien, estuvo a la altura del partido, creo que merecimos algo más”.
El entrenador fue consultado por el estado físico de Cauteruccio y salió a respaldarlo: “no creo que lo de Martín sea una cuestión física, hay un rival que juega. Hoy Martín tuvo un buen partido. Desde la posición que hoy lo hizo, lo hizo muy bien. A mi entender está para jugar.”
El comandante del equipo portuario destaca las ganas de sus dirigidos de revertir la difícil situación “el grupo en general está muy bien, está contento, está con ganas. Eso es importantísimo. Hoy hicimos un gran partido”.
El José María Minella últimamente es novedad por su deplorable estado del campo. El ex futbolista también opinó al respecto. “Con un campo de juego en buenas condiciones el fútbol, obviamente el fútbol es más vistoso, más lindos. A condiciones del primer partido estaba mejor hoy que en el primer partido.”
Luego de su pobre campaña en el semestre anterior la cuestión de los promedios comienza a resonar, por lo que afirmó que “siempre se mira la tabla del descenso, es una cuestión lógica. Sabemos lo que nosotros nos jugamos. Esto es partido a partido, yo creo vamos con un margen de mejora del primer partido a hoy y hay que seguir por este camino”. Por último, declaró muy molesto respecto a los cuestionamientos por la falta de efectividad del tiburón “yo creo en una forma de jugar al fútbol, que es la forma en la que quiero en que mis equipos jueguen. Los chicos lo están haciendo muy bien y si fuese tan fácil encontrar la efectividad que me manden un mensaje y me lo digan”.

Aldosivi repetiría el mismo equipo que jugó con Racing: José Devecchi; Emanuel Iñíguez- Fabricio Coloccini- Emiliano Insúa- Emanuel Insúa; Leandro Maciel- Francisco Cerro- Gastón Lodico; Malcom Braida- Martín Cauteruccio- Federico Andrada.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez- Nicolás Ferreyra- Gastón Ávila- Lautaro Blanco; Alan Marinelli- Emanuel Ojeda- Emiliano Vecchio- Francisco Lo Celso;  Lucas Gamba- Milton Caraglio.