Aldosivi VAVEL

El historial frente a Rosario Central

El próximo lunes a partir de las 21.10 horas, el Canalla y el Tiburón se enfrentarán en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga. Este será el octavo enfrentamiento en la élite del fútbol argentino.

El historial frente a
Rosario Central
nico-taboada
Por Nicolás Taboada

El conjunto dirigido por Guillermo Hoyos deberá visitar a Rosario Central  y en VAVEL te traemos como viene el historial entre estos equipos, Aldosivi lo ha visitado en cuatro oportunidades en Primera División pero, también se han enfrentado cuando ambos jugaban por la B Nacional hace unos años atrás. El primer enfrentamiento entre ellos corresponde al Nacional 1976, compartían el grupo C de ese campeonato, el encuentro fue en Mar del Plata y finalizó con igualdad (1 a 1).

En la elite del fútbol argentino se cruzaron en seis oportunidades, el Tiburón supo ganar en una sola. De los siete duelos, el Canalla se quedó con cuatro, empataron en dos y los marplatenses sólo han ganado uno. Ese partido ganado corresponde a la Copa de la Superliga de la temporada pasada, el triunfo fue por 2 a 0  con goles de Jeremías Ledesma en contra y Ezequiel Videla.

En cuanto a los enfrentamientos que se dieron durante la B Nacional, en total fueron seis, en esta categoría también son los rosarinos los que llevan la ventaja. El Verde sólo ganó uno, este pertenece a la fecha 37 de la temporada 2010/2011 de la Segunda División, el resultado final fue 2 a 0 en Rosario, los tantos fueron anotados por Martín Cabrera y Diego Martínez, en un torneo que los marplatenses finalizaron en séptima ubicación de la tabla de posiciones.

Historial completo (Superliga, B Nacional, Copa de la Superliga):

Partidos Jugados: 13

Aldosivi Ganó: 2

Rosario Central Ganó: 9

Empataron: 2