San Lorenzo visitará a Unión de Santa Fe este sábado por la 5ta jornada de la Liga Profesional de fútbol a las 15:45. El visitante viene de empatar con Banfield 1-1 mientras que los santafesinos igualaron ante Lanús por la mínima.

 El "Ciclón" buscará seguir con el invicto y mantenerse puntero: empató contra Arsenal y "El Taladro", ambos partidos 1-1 y le ganaron a Central Córdoba (1-0) y y Boca Juniors (2-0). Suman 8 puntos junto a Racing e Independiente y comparten la punta por ahora.

Por el otro lado "El tatengue" tuvo un arranque difícil: comenzó con una igualdad frente al "Xeneize" (1-1), una derrota contra River Plate (4-0) y otra con Banfield (1-0). En su último duelo igualó con el "Granate" en el final del encuentro (1-1).

Los "Cuervos" siguen con varias bajas, entre ellas destaca la ausencia de Franco Di Santo y Nicolás Fernández. Ambos se encuentran lesionados, Di Santo sigue recuperándose de una molestia en el isquiotibial derecho. Por su parte "Uvita" se lesionó en el último partido: los estudios lanzaron que fue un esguince en el tobillo izquierdo y será baja entre dos y tres semanas. Tampoco está Marcelo Herrera, el joven lateral derecho está cumpliendo la cuarentena luego de regresar al país (fue convocado por Batista para los JJOO). Además Lucas Melano ya no se encuentra en la institución: rescindió el contrato con el club "Azulgrana" y no volverá a estar a disposición de Paolo Montero.

Entre tantas malas, Montero volvió a contar con Alejandro Donatti y puede ser titular. Todo depende del esquema que elija el entrenador pero todavía es incierto. 

Último partido entre ambos: 

Historial:

Jugaron 60 veces, "Los Matadores" se llevaron 25 enfrentamientos, los "Rojiblancos" 20 y repartieron tablas en 15 ocasiones.

Últimos tres cruces:

  • San Lorenzo (Á. Romero 2'PT, B. Pittón 20'PT) 2-1 (E. Bonifacio 37'PT) Unión - Fecha 5-Superliga 19/20
  • Unión (F. Fragapane 90'PT) 1-1(N. Reniero 11'PT) San Lorenzo- Fecha 3 - Superliga 18/19
  • San Lorenzo 0-0 Unión - Fecha 18 - Superliga 17/18

Síntesis

Posibles formaciones: 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Fernando Márquez.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Óscar Romero; Alexander Díaz y Ángel Romero.

DT: Paolo Montero.

Estadio: 15 de abril.

Hora: 15:45

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.