Unión recibía a San Lorenzo en el 15 de Abril con la misión de buscar su primera victoria en esta Liga Profesional. El Tatengue había empezado el torneo con penas dos empates y dos derrotas.

El partido había comenzado parejo pero el que mejor plantado estaba en la cancha era el Tate que impedía que Nestor Ortigoza se adueñara del balón. En el inicio el equipo local llegó con un centro desde la derecha que Daniel Juárez no alcanzó a conectar. Y a los 12,' Fernando Márquez un tanto exigido cabeceó desviado. 

A los 20' llegaba el gol para Unión, con una poco de fortuna ya que el Pajarito Juárez apareció solo por derecha, metió un centro rasante y Federico Gattoni, en su intento por despejar, terminó mandando la pelota dentro de su arco para el 1 a 0.

A los 34' pudo aumentar Unión en una chance clarísima que terminó desperdiciando Zenón, quien quedó mano a mano con Torrico luego de una asistencia de Márquez, pero el volante remató desviado y el balón se fue al lado del caño derecho. Y el Tate era mucho más que San Lorenzo y por ello no sorprendió que llegara el segundo y merecido gol. Otra vez Federico Vera, de un buen partido, desbordo por derecha hizo pasar de largo a su defensor se tomó un tiempo para meter el pase a los pies del "Cuqui" Márquez, el cual colocó la pelota al lado del palo para el 2 a 0.

A los 44 minutos llegó el tercer gol tras un centro desde la derecha de Ezequiel Cañete y el cabezazo potente en el segundo palo de Lucas Esquivel para el 3 a 0 y coronar un primer tiempo brillante del Tate que lo pasó por encima a San Lorenzo.

Ya en el complemento, San Lorenzo salió decidido a buscar el descuento y, en ocho minutos, hizo más que en todo el primer tiempo, ya que a los 6', Palacios picó al vacío y su remate terminó pegando en el caño derecho, cuando Sebastián Moyano estaba vencido. Unión cedía la pelota y apostaba por la contra.

A los 39' Unión liquidaba la historia con una definición estupenda de Cristian Insaurralde, quien había ingresado segundos antes. El ex Newell's recibió el balón dentro del área luego de una pelota que lucho con Juanchón García y con notable precisión metió el derechazo alto que se metió en el angulo izquierdo de Torrico.

Unión terminó jugando por lejos su mejor partido en el ciclo Juan Manuel Azconzabal y goleó a un equipo que llegaba invicto al 15 de Abril y que antes de jugarse la fecha era uno de los punteros.

Síntesis: 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán y Lucas Ezquivel; Kevin Zenón, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Fernando Márquez. 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo; Julián Palacios, Alexander Díaz, Óscar Romero; Ángel Romero. 

Goles: PT 20' Federico Gattoni, en contra (U), 42' Fernando Márquez (U) y 44' Lucas Esquivel (U); ST 39' Crtistian Insaurralde (U).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abri.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor