Deportivo Morón viene de ganar por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima (J), en condición de local, en un partido que lo domino desde el arranque, pero lo sufrió en el final. Los goles fueron anotados por Luciano Guaycochea y Lucas Abascia. Braian Molina se retiró expulsado a los 16’ST para el “Gallito”.

Por el otro lado, Instituto de Córdoba viene de empatar por 1 a 1 en su visita al puntero, Atlético Güemes, en un partido interesante que contó con ocasiones para ambos equipos. El primer tiempo fue ampliamente dominado por el conjunto santiagueño, mientras que la segunda mitad, fue de los cordobeses. Los goles fueron anotados por Claudio Vega para el local, a los 40’PT y Joaquín Molina para la visita, a los 42’PT.

El “Gallito” no podrá contar con la presencia de su zaguero central, Braian Molina, puesto que fue expulsado en el partido anterior, frente a Gimnasia y Esgrima (J).

Además, el viernes 20 de agosto acudió a un centro medico en el cual se confirmó su lesión muscular. Se trata de un desgarro de grado 1 del bíceps femoral del muslo izquierdo que le demandaría entre 10 y 15 días de recuperación. Si todo marcha como lo esperado, el ‘central’ regresaría a las canchas frente a Independiente Rivadavia el 4/09, o en su defecto, frente a Atlético Rafaela el 11/09.

Por el lado del conjunto cordobés, sumo a sus filas al delantero Matías Godoy, que llega a préstamo sin cargo ni opción de compra, proveniente desde Argentinos Juniors, hasta el fin de año corriente. Recordemos que, el joven de 19 años llega para sustituir a Joaquín Mateo -jugador de Instituto- que hace algunas semanas sufrió la rotura de ligamentos en su pierna izquierda, que lo deja fuera de las canchas por al menos 6 meses. Es por eso, que el conjunto cordobés hizo uso del derecho de incorporar a un jugador, en reemplazo de Mateo.

En un total de 16 partidos jugados entre estos dos equipos; 5 encuentros se dieron a favor del conjunto del Oeste, mientras que, en 3 ganó el equipo cordobés, y hubo 8 empates entre sí.

 

Posibles Formaciones:

Instituto Atlético Central Córdoba: Jorge Carlos Carranza; Rodrigo Mazur, Lucas Landa, Hugo Vera, Agustín Gómez; Alejandro Faurlín (C), Nicolás Watson; Tadeo Allende, Damián Arce, Rodrigo Garro; Joaquín Molina. DT: Sergio Vázquez.

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Franco Verón, Cristian Paz, Cristian Broggi (C); Santiago Sala o Santiago Naguel, Luciano Guaycochea, Cristian Lillo, Norberto Palmieri o Matías Ledesma, Alan Schönfeld; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

 

Árbitro: Andrés Gareano.

Asistente 1: Matías Bianchi.

Asistente 2: Gonzalo Ferrari.

Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

 

Estadio: Estadio Juan Domingo Perón (Córdoba).

TV: TyC Sports / TyC Sports Play

Hora: 15:35