Regularidad. En estos siete años bajo la conducción de Marcelo Gallardo como entrenador, River todavía está en un proceso de recambio y quiere amigarse con la victoria después de siete partidos sin conseguirlo, la última vez fue ante Vélez en el Monumental. Atrás quedó, el empate del domingo pasado contra Gimnasia en el Bosque y dejo un gusto agridulce porque no se pudo acercar a los animadores del campeonato, este jueves tiene revancha, en caso de ganar queda a uno de los líderes de Racing e Independiente.

Luego de la excursión en La Plata, tuvo como saldo además de la igualdad, dos jugadores “tocados” físicamente y por este motivo, Gallardo decidió no concentrarlos para el encuentro frente al elenco de Fernando Gago. Nicolás De La Cruz, el volante uruguayo, sufrió una fatiga muscular en psoas izquierdo y Jorge Carrascal, el mediocampista colombiano, es otro que tiene una fatiga muscular en recto izquierdo.

 

 

Por este motivo, el entrenador “Millonario” se inclinó en no convocarlos, pensando en la próxima parada que será en Junín ante Sarmiento y en este compromiso tendrá varias bajas por los jugadores citados a la triple fecha FIFA de septiembre. Julián Álvarez, se perfila para ingresar en lugar de De La Cruz y no se descarta la posibilidad de José Paradela, el ex “Lobo” que este de arranque por Santiago Simón, estas dos serían las modificaciones de la “Banda” en búsqueda de los tres puntos.

En la vereda de enfrente, está una de las sorpresas, Aldosivi viene de golear en la fecha pasada al campeón defensor y se impuso por tres a cero al duro Colón en el José María Minella. La idea principal de “Pintita” es no tocar demasiado el XI y como dice el dicho: “equipo que gana, no se toca”, seguramente en Núñez volverá a colocar el once que llega dulce a dos unidades de los punteros.

 

 

Con la misma meta, River quiere recuperar la sonrisa perdida; mientras que el “Tiburón” buscará dar el batacazo en el Monumental y seguir dando que hablar en esta Liga Profesional. Arranca a las 21.00 con televisación de TNT Sports y bajo la atención del internacional Fernando Rapallini.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Julián Álvarez, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, José Paradela; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Gastón Lódico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistente uno: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez

Hora: 21.00

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Núñez

TV: TNT Sports (1603-603)