Guido
Herrera: “Dimos otra muestra de carácter frente a un gran rival”
Conferencia de Prensa de Guido Herrera Foto: Twitter Talleres

EL arquero de Talleres se mostró muy contento con el triunfo conseguido ante Argentino Juniors: “Sentimos orgullo, trabajamos duro, es un grupo muy unido con mucha energía y vamos para adelante. Dimos otra muestra de a carácter frente a un gran rival, vamos aprendiendo, creciendo y madurando”.

Y agregó: “Vamos partido a partido, vamos final a final y tenemos que conservar esta humildad y esta mentalidad para jugar de igual a igual en todas  las canchas. Talleres juega siempre a ganar porque sabemos que es una institución muy exigente y hay que seguir creciendo con confianza y mucho trabajo”.

Guido Herrera además aseguró: “La verdad es que hoy era fundamental ganar para evitar que los de arriba se corten, estar en ese pelotón. Fue un arranque irregular el nuestro a nivel puntos, en el torneo. Hoy, era fundamental ganar porque el empate nos iba a marginar un poco. Rescatamos la entrega, personalidad, valentía, porque no es fácil jugar un primer tiempo malo de nuestra parte, sobreponerse y tratar eliminar eso rápido ante un buen rival. La verdad es que estoy contento por la personalidad del equipo donde tuvimos más juego y situaciones de gol. Fue el Talleres que nosotros siempre queremos ver“

Sobre el partido dijo: “Veníamos de hacer un gran partido contra Boca, fue un buen partido nuestro. Hoy necesitábamos ratificar ese nivel pero, bueno, pasó por una cuestión de los jugadores que estábamos en cancha. En el entretiempo sabíamos que los once que estábamos teníamos que estar dos escalones más arriba para mostrar el Talleres que siempre mostramos y queríamos mostrar, para esté en cancha. Hicimos ese click. El rival con pelotazos y algunas jugadas aisladas nos complicó, y entramos en una nube de la que no pudimos salir. Lo importante de hoy es que el rival no se puso en ventaja porque si no era todo más difícil. El equipo cambió, hicimos una autocrítica fuerte. Pasa por nosotros, los jugadores, estábamos muy motivados en la charla previa y luego, el partido te va llevando a demostrar ese nivel, nos dimos cuenta a tiempo y eso es lo importante”

Por ultimo habló sobre su rendimiento “Hice una gran pretemporada. Obviamente que los partidos son todos una historia diferente: con Arsenal me sentí bien, con Boca también. Los partidos que perdimos me lamenté y me duele mucho el partido con Central Córdoba porque quedó un rebote ahí. Estamos en un puesto donde tenes que mejorar y crecer todo el tiempo. Necesitaba un partido como el de hoy para volver a tener la confianza de siempre. Ésto es por resultados y rendimiento, obviamente pero tener el arco en cero otra vez, te va dando confianza. Tratar de ayudar al equipo es lo que siempre quiero hacer. Por ahí, muchas veces no sale, pero hay que seguir laburando. Es trabajo y cuando las cosas no salen es donde más tenes que trabajar, ser constante en eso, que la mejoría va a llegar. Por suerte el equipo respondió, me tocó tratar de ayudarlo en algunas partes y me voy contento por eso, más que todo por el nivel que mostró el equipo“.

VAVEL Logo