Recuperar la sonrisa. Es la meta principal de Godoy Cruz pensando en la complicada parada de este domingo, el “Expreso” quiere amigarse con el triunfo y dejar atrás el sabor amargo del jueves cuando perdió en el Feliciano Gambarte ante Unión. Hace tres fechas que el equipo de Sebastián Méndez, no puede lograr los tres puntos y la última vez que lo logró fue la histórica victoria frente River, luego encaminó dos derrotas y un empate.

Con la necesidad de sumar, la mayor cantidad de puntos posibles y así tener un buen promedio para la próxima temporada, donde hoy por hoy la arrancaría en la zona roja del descenso, es el objetivo dispuesto para este torneo. Después del mazazo, en la semana, el “Gallego” Méndez aún no confirmó el XI para visitar al “Fortín” y todo parece indicar que volverían al once: Elías López y Nelson Acevedo ambos dejaron atrás una molestia física que lo dejaron afuera del encuentro contra el “Tatengue”, ingresarían en lugares de Manuel Llano y Bruno Leyes respectivamente.

Por otro lado, el entrenador “Bodeguero”, tiene dos dudas y una de ellas está en el lateral izquierdo si regresa Damián Pérez o sigue Ian Escobar; y en la ofensiva, está la otra: Tomás Badaloni o Cristian Colmán pelean por un lugar para ser el “nueve”. En la nómina de concentrados de los que viajaron rumbo a Capital Federal, se destaca la vuelta de Matías Ramírez, el ex Ferro dejo atrás un desgarro que estuvo inactivo afuera de las canchas.

 

 

En la vereda de enfrente, está el conjunto de Mauricio Pellegrino, el dueño de casa viene de igualar en la semana contra Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y quiere acomodarse en el campeonato, está en la posición 23º con siete puntos. La semana para el mundo de Vélez, terminó de gran manera y anunció mediante sus redes sociales el regreso oficial de Lucas Pratto, el ex delantero de River supo brillar en el “Fortín” en los años 2012 hasta 2011.

Pensando en el cotejo ante el “Tomba”, el ex director técnico de Independiente, entre otros juega al misterio y no reveló pista del once, aunque habría algunas modificaciones. Federico Mancuello, nuevamente estará de entrada y el volante mixto reemplazará al mendocino Gerónimo Poblete, en la zona de ataque, Juan Manuel Lucero, el ex atacante de Godoy Cruz estaría acompañado por Lucas Janson, el ex Toronto ingresará en lugar de Agustín Bouzat.

Lautaro Giannetti, será evaluado hasta último momento, el defensor se está recuperando de un esguince de rodilla y estará analizado en las horas previas al espectáculo. En caso que el marcador central, no esté en condiciones, seguirá Miguel Brizuela.

El “Expreso”, quiere levantarse en Liniers y volver a sonreír, mientras que el “Fortín” intentará continuar su levantada de los últimos partidos. Arranca a las 18.00 con trasmisión de Fox Sports Premium, Espn y TV Pública bajo el control de Mauro Vigliano.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela o Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino


Godoy Cruz:  Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch, Damián Pérez o Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; Cristian Colmán o Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistente uno: Diego Bonfá
Asistente dos: Norberto Páez

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

Hora: 18.00

TV: Fox Sports Premium (1604-604), Espn (1621-621) y TV Pública (1121-121). Sera liberado

Estadio: José Almalfitani, Liniers