El año y el torneo van llegando poco a poco a su fin. Son las últimas  fechas y todos los equipos quieren cosechar los puntos que quedan en juego. 

El de hoy fue un encuentro caótico. En el primer tiempo hubo tres goles en medios de media hora. Godoy Cruz pasó de estar en ventaja a perder en un lapso de once minutos.  En el complemento, el conjunto platense confirmó su superioridad ampliando la diferencia a través de un penal. 

 

Es cierto que para El Expreso este partido no era prioritario. Después de una serie de malos resultados, todas las ilusiones tombinas están puestas en la semifinal de Copa Argentina del miércoles de la semana próxima contra Talleres de Córdoba. Sin embargo, el bodeguero no se caracteriza por bajar los brazos y buscaba seguir prendido a la pelea por la clasificación a las copas internacionales. En vista de los últimos resultados y funcionamientos, la concreción de ese objetivo parece complicarse.

El DT del Expreso, Diego Flores, fue consultado sobre el desarrollo del juego en conferencia de prensa.

"Empezamos de buena manera. Llegamos a generar juego por las bandas. Nos encontramos con el gol. Tuvimos otras situaciones. En una hacemos mal un cambio de marca y sufrimos el primer gol. Por una situación desafortunada nos convierten el segundo. Se terminó bien el primer tiempo, buscando. En el segundo tiempo intentamos de nuevo, ahí llegó el penal, y bueno, quedamos un poco heridos y se diluyó la reacción que estábamos teniendo en el dos a uno."

 

El marcador del encuentro. Fuente: Google.

Después del encuentro se vio al plantel tombino molesto. Muchos se fueron rápidamente al vestuario sin dialogar con la prensa.  Sobre este asunto, el Traductor dijo que:

"Es una situación normal en el fútbol una racha negativa. De una racha se sale mirando al interior del grupo. Hay que unirse. Es un buen momento para que los jugadores más jóvenes digan presente en esta situación, como lo vienen haciendo. Tenemos que unirnos, seguir luchando y pasar lo más rápido posible esta racha negativa. Tenemos dos prioridades: el partido que viene y la copa." 

"La derrota duele. Al futbolista es al que más le duele. Es normal que a veces no haya ganas de hablar, pero los jugadores no están afectados, están bien. El grupo está unido, lucha y está muy dispuesto a l trabajo", sentenció. 

 

No faltó la autocrítica ante la derrota, pero el entrenador cordobés encontró puntos rescatables en la actuación de sus dirigidos. 

"Creo que no fue el peor partido (de su ciclo en Godoy Cruz). Creo que nos dolió el tercer gol. Llegaron dos goles seguidos y no lo supimos resolver. Tenemos que seguir trabajando. No fue un gran partido pero hay cosas positivas. A veces cuando se pierde cuesta verlas. No nos tiene que herir tanto cuando el rival está arriba. Los primeros minutos fueron muy contundentes y hubo mucha insinuación de peligro."

En la misma línea, continuó defendiendo la actuación del Expreso. 

 

"La derrota invita a pensar que tuvimos un bajo rendimiento. Pero no fue tan así. El fútbol es muy relativo. Si hacíamos el segundo con las oportunidades que tuvimos, cambiaba la versión del partido."

"En el dos a uno tuvimos muchas situaciones que si le. El fútbol es eso. Estamos en un momento negativo, rápidamente hay que salir. Eso no deja ver muchas cosas, estamos buscando tener más profundidad, terminar las jugadas por el costado, más calma en la salida de juego, estamos haciéndonos más fuerte en pelota parada.  Todo eso se vio hoy." 

 Respecto al próximo partido del torneo, frente a Patronato en condición de visitante, Flores dijo que, por los últimos resultados, y de cara al año próximo, tiene una importancia especial. 

"El descenso no tiene que ser un problema con este equipo. Pensamos en el descenso, pero este grupo es muy sólido y tiene mucho margen de mejora. Yo proyecto que este equipo en algún momento tiene que salir de esta zona. Tenemos que trabajar para eso. El partido con Patronato toma mucha importancia por eso. "