Todo estaba listo. La semifinal de la Copa Argentina entre Talleres y Godoy Cruz, un torneo de suma importancia para los clubes que buscan clasificarse a competencias internacionales, debía disputarse este viernes, desde las 22.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. 

Sin embargo, el club cordobés solicitó la semana pasada la postergación del encuentro a raíz de la convocatoria de Diego Valoyes a la Selección Colombiana. Este reclamo se ampara en pedidos similares que hicieron, en otras ocasiones, clubes como Boca y River

En el entretiempo del partido de la fecha 20 del Torneo Socios, Godoy Cruz, subió un durísimo comunicado firmado por su presidente, José Manzur, en el que criticaba el pedido de La T y enumeraba las razones por las que, desde su postura, la AFA debía desestimar la postura del otro semifinalista del torneo. 

 

 

En conferencia de prensa, Diego Flores, DT del Expreso, también se mostró molesto por la situación. 

 

 

Se evaluó pasar el partido a la semana próxima, pero esta alternativa fue desestimada para no modificar el calendario de los rivales de los dos equipos por el torneo argentino. 

Después de varios días de incertidumbre, hoy, a través de escuetos tweets, sin explicar los fundamentos del fallo, la AFA y la Copa Argentina confirmaron el cambio de fecha y horario para el primero de diciembre a las 21.10, en el mismo estadio. Una desprolijidad más del fútbol argentino, algo que parece no terminar nunca. 

 

 

 

 

Desde el conjunto mendocino acusan que esta determinación los deja en una posición de desventaja ya que en el último fin de semana habían resguardado jugadores para que el partido de copa.  Los argumentos completos pueden leerse en el comunicado adjunto más arriba. 

De más está decir que, más allá de los deportivo, los principales perjudicados son, como siempre, los hinchas de ambas parcialidades que tenían todo listo para viajar y alentar a sus equipos.

 

No sería de extrañar que El Tomba inicie algún tipo de estrategia legal para recurrir la decisión.

La contienda ya empezó. Los ánimos están caldeados y promete ser un duro encuentro, en el que ambas instituciones dejarán todo para alcanzar su objetivo: la final del torneo. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor