Los primeros minutos del encuentro fueron con Unión dominando. La primera la tuvo Portillo con un derechazo que se fue desviado. Tres minutos después, tras una pelota parada y dos rebotes, Brítez le bajó la pelota a García y el delantero quedó frente al arco en el área chica, pero se cayó y desperdició la oportunidad de abrir el marcador.

A los 18’ Corvalán aprovechó el despeje de Campos, metió un potente derechazo que fue al ras del suelo y terminó desviándose por el segundo palo de Lucchetti. Unión se acercaba, metía presión y demostraba, con un juego superior al rival, las ganas de querer abrir el marcador y poder quedarse con los tan ansiados tres puntos.

En 32’ de juego, Nardoni entró al área, estiró la pelota y Lucchetti, en el intento de cortar el ataque, pateó al volante Tatengue y generó el penal. Juanchon García se encargó de patear y convirtió el primer gol de la tarde. El conjunto santafesino pudo abrir el marcador. Tarde pero seguro.

A falta de seis minutos para que finalice la primera parte, Nardoni arrancó por delante de la mitad de cancha, se la pasó a González que aceleró, tiró el centro por abajo y, bajo el arco, Juanchon puso el pie para que la pelota ingrese al arco que defendía Lucchetti. El Tatengue, en menos de diez minutos, pasó a ganar 2 a 0.

El Rojiblanco se fue al descanso arriba y lo tenía bien merecido. Atlético no mostró nada de juego y Unión sí. Atacó por los laterales, por el centro y las oportunidades estaban, solo faltaba ajustar en la definición, y eso fue algo de lo que García se encargó.

Apenas comenzó la segunda parte, Brítez despejó mal, el arquero Moyano no calculó bien y por suerte el delantero Decano definió mal. El equipo tucumano estuvo muy cerca de descontar por un error en el fondo del Tate. Dos minutos pasaron y Nardoni armó la personal y, en el mano a mano, Lucchetti fue superior y le tapo lo que era el tercero.

En el intento de salida del fondo por parte de Atlético, Unión presionó y Machuca recuperó. El volante tiró el centro atrás, nuevamente Nardoni tuvo el tercero en sus pies y el palo se lo impidió.

La pelota parada fue clave en la tarde para el equipo dirigido por Munúa. Imanol Machuca ejecutó por arriba y otra vez apareció García, esta vez de cabeza, para convertir. El delantero marcó el tercer y último gol del partido. Una tarde inolvidable donde convirtió un hat trick.

Juanchon García se llevó la pelota. (Foto: Unión)
Juanchon García se llevó la pelota. (Foto: Unión)

Luego del gol, el local siguió intentando pero falló en la definición y, en algunas oportunidades, la defensa de Atlético tuvo una respuesta mejor. El Decano generó, llegó al fondo pero Moyano respondió bien. El partido se apagó tras el tercer gol. A dos para el final, Brítez volvió a cometer un error, esta vez dentro del área y el Polaco Menéndez tuvo el descuento en su pie derecho pero Moyano se hizo gigante y se la sacó del pie.

De esta forma, Unión volvió a la victoria como local y sumó su segunda en forma consecutiva. También logró su segunda valla invicta. Era una victoria muy necesaria teniendo en cuenta el objetivo que es ingresar a la Copa Sudamericana y sabe el equipo de Gustavo Munúa que no puede regalar más puntos.

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Moyano; Blasi, Calderón, Brítez, Corvalán; Roldán, Portillo, Nardoni; Machuca, Garcia y González. 

Atlético Tucumán: Lucchetti; Campos, Osores, Cabral, Risso Patrón; Carrera, Bustos, Erbes, Heredia, Ruiz; Lotti. 

Goles: García 33' 39' 53'

Próxima fecha:

El próximo viernes 3/12, Unión viaja a Santiago del Estero para visitar a Central Córdoba. Desde las 19.15 en el Estadio Único Madres de Ciudades.