Tras varias semanas de muchas conjeturas y dudas, empiezan a llegar las certezas en Instituto, Lucas Bovaglio fue elegido y oficializado como el nuevo DT para la próxima temporada.

A través de la Secretaría Técnica, comandada por Federico Bessone, se eligió a Lucas Bovaglio como el DT que llegará para comenzar a armar el nuevo equipo que dispute la próxima temporada de la Primera Nacional.

El Rafaelino de 42 años, viene de pelear los Cuartos de Final del Reducido con Deportivo Morón tras haber clasificado en la 4ta posición con 53 puntos.

Como entrenador inició su camino trabajando con la reserva albiazul logrando el campeonato en esa temporada. Luego fue contratado por  Atlético Rafaela para hacerse cargo del primer equipo en el año 2017.

En "La Crema" debutó como entrenador profesional el 2 de septiembre de 2017 por la Copa Argentina enfrentando a Banfield. Luego tuvo un buen paso por Villa Dálmine (2019-2020).

En febrero de 2021 asumió como director técnico de Deportivo Morón donde llegó a  pelear el reducido por el ascenso a primera división. En total acumula 107 partidos dirigidos: 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos.

"Pretendo lograr un Instituto que sea nuevamente protagonista, estoy feliz porque una institución de esta envergadura me dé la posibilidad de conducir su primer equipo" anunció el flamante nuevo DT.

Su Cuerpo Técnico estará integrado por Fernando Clementz como ayudante de campo y Leonardo Dolce como preparador físico.

El primer refuerzo y la primera baja

Instituto ya tiene el primer hombre para que se integre a sus filas de cara al año próximo, se trata de Malcom Braida. El enganche surgido de la cantera ''albirroja'' debe retornar al club en los próximos días. Aldosivi de Mar del Plata no hará uso de la opción de compra del 50% de su pase valuado en 500 mil dólares.

Por otra parte, el primero que se fue es el Lateral derecho Leonardo Ferreyra, quien ya se desvinculó de la institución y fue anunciado como nuevo refuerzo de Almagro para el próximo torneo-