Sabor agridulce, esa seguramente es la sensación principal en Alta Córdoba. Instituto empezó bien y manejando el encuentro, a los 8 minutos, gabriel Graciani fue quien remató y el tiro dió en el travesaño.

En un partido que fue más luchado que jugado, el local tuvo la suya. A los 25 Rosales remató desde afuera y Carranza adelantado la sacó afuera.

El local se animó y siguió yendo al frente. Tras un centro de Bonacorso, el que entraba era Ramiro Balbuena pero Cerato la sacó justo afuera.

Instituto volvió a acomodarse y en media hora de juego casi abre el marcador tras un centro que Mazzola no pudo conectar.

El grito de gol llegaría a los 39, Gabriel Graciani desde afuera del área puso en ventaja a los de Bovaglio para desatar la alegría de todo el elenco ''albirrojo''. Desde ahí al final, Instituto cerró un buen primer tiempo y se fue el descanso 1-0.

En el complemento no supo cerrarlo y Estudiantes se adelantó en el campo, con el ingreso del experimentado Fernando Belluschi, el local manejó mejor las acciones y a fuerza de empuje y pinceladas de buen juego llegó al empate.

Luis Silba tras un remate de un compañero y el posterior rebote de Carranza definió para empardar el marcador. Instituto no pudo cerrarlo en el segundo tiempo, -ni si quiera con el tiro libre de Pombo poco antes- y se llevó un punto de visitante.

Punto que, valdrá realmente si instituto logra vencer el próximo viernes como local a Alvarado de Mar Del Plata cuando lo reciba desde las 19.

SÍNTESIS 

Estudiantes RC: Biggo; Bonacorso, Maffini, Padilla, Abraham; León, Pavón, Arturia; Morales; Ferreira, Balbuena. DT: Seferino Flóres.

Instituto: Carranza; Cerato, Parnisari, Alrcón, Corda; Graciani, Bochi, Arzura, Pombo: Rodrígguez, Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT 39' Graciani (I) ST 35' Silba (E)

Cambios: ST 1' Olivera por León (E); 10' Belliuschi por Rosales (E); 18' Silba por Arturia, Talpone por Balbuena (E)27' Monje por Graciani y Molina por Mazzola (I); 28' Bottino por Pavón (E); 32' Cucchi por Rodríguez (I) 40' F.Watson por Pombo y Ferreira por Corda (I).

Árbitro: Jorge Baliño (Bien).

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto (Bien)