Emiliano Papa volvió a Vélez para sumarse a la Secretaría Técnica dirigida por Christian Bassedas. Tendrá el cargo de Asesor Futbolístico hasta diciembre de 2023, momento en el que terminará el mandato del actual presidente Sergio Rapisarda

Luego de su último paso por Arsenal de Sarandí, en el que terminó contrato en enero de este año, se lo había podido ver en la tribunas al ex jugador del club junto a Christian Bassedas en las últimas semanas. Desde allí se intuía que volvería a estar vinculado al club, solo faltaba la confirmación del cargo. 

Papa en su presentación junto a Bassedas y el presidente Rapisarda
Papa en su presentación junto a Bassedas y el presidente Rapisarda

 

¿Cuáles serán sus funciones en este puesto? Él será el nexo entre las categorías inferiores y el cuerpo técnico profesional, a su vez se encargará de la gestión de contratos, los chicos de la pensión y el acercamiento de las nuevas incorporaciones al plantel. 

“Estoy muy feliz, disfrutando el momento, pero sabiendo la responsabilidad y el compromiso que es estar acá. Estaré dividiendo las tareas con los demás integrantes de la secretaría técnica para trabajar bien y para el bien de Vélez que es lo más importante”, comentaba para la prensa del club el lateral izquierdo con 311 partidos en la institución. Y es que no está solo él y Bassedas en la secretaría, el staff se completa con Alfredo Scianna como secretario técnico y Lucas Dolabani en análisis de video.

 

No son todas buenas para el pueblo Velezano

Se comunicó desde el club que a partir de el mes próximo habrá un aumento del 25% en la cuota social. En abril el valor Semipleno aumentará de $1200 a $1500 y el Pleno de $1600 a $2000. 

Otro 15 de marzo sin Emmanuel. 

Se cumplen 14 años del asesinato de Emmanuel "Gordo" Álvarez en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro. El hincha del Fortín recibió un impacto de bala mientras viajaba en uno de los micros rumbo al estadio y terminaría perdiendo la vida horas después en el Hospital Piñero.

En un principio se había declarado un culpable, Marcelo Aliendre, a quien se le otorgaron 15 años de prisión. Tiempo después la Cámara Federal de Casación Penal anuló la sentencia por violación arbitraria en una de las pruebas.

En cada aniversario, los jugadores salen a la cancha con camisetas o banderas alusivas al caso de Emmanuel, seguramente lo veremos nuevamente en esta Fecha 7 ante Argentinos Juniors.

Los jugadores muestran una bandera en alusión a los
Los jugadores muestran una bandera en alusión a los 10 años del crimen.