Las Eliminatorias llegaron a su final, la Selección Argentina continúa invicta y llegó a los 31 partidos sin conocer la derrota, en los últimos minutos de manera polémica, Raphael Claus a instancias del VAR sancionó una mano inexistente de Nicolás Tagliafico. Luego de la última presentación en esta etapa clasificatoria, los jugadores “Albiceleste”, conversaron con los medios de prensa presente en la noche del martes en suelo ecuatoriano; en primer lugar, Julián Álvarez contó sus sentimientos tras anotar su primer gol con la camiseta del conjunto “Nacional”: “Hace un tanto vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único” arrancó diciendo el delantero de River recientemente vendido al Manchester City.

Además, el atacante cordobés analizó su buen presente: “Estoy pasando un buen momento, siempre dando lo mejor para seguir creciendo como jugador y como persona. Todo el tiempo siento el cariño de la gente. Estoy tranquilo e intento hacer mi propio camino". En la misma línea, el nacido en Calchín concluyó: “Estoy muy contento por el grupo. Se viene haciendo un trabajo muy bueno. Tenemos que seguir por este camino, todos estamos muy ilusionados declaró en la habitual conferencia de prensa.

 

Nicolás Tagliafico, destacó esta nueva era y el nuevo proyecto en la Selección: “El camino es largo y lo estamos haciendo muy bien. El equipo está fuerte y vamos a intentar dar lo mejor para llegar de la mejor manera al Mundial"

 

Por otra parte, Lionel Scaloni, también fue otro que prestó testimonio y dio su mirada sobre el balance del encuentro ante Ecuador: “En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada”, comenzó en charlas con los periodistas presentes. El director técnico rosarino, concluyó sobre la clasificación a la cita mundialista: “Ir al Mundial, sea como sea, siempre es positivo. Nosotros preferimos llegar como lo hicimos sentenció el hombre oriundo de Pujato.

Rodrigo De Paul, hizo foco en el récord actual: “Terminamos las Eliminatorias invictos, igualamos el récord y seguimos escribiendo lindas páginas en la historia de la Selección”, el mediocampista mixto con actualidad en el Atlético Madrid siguió comentando: “El que le toca jugar, siempre tiene la predisposición de sumar. Mis compañeros y el cuerpo técnico me hacen sentir que cuentan conmigo".