Aldosivi se impuso 3 a 1 ante Colón en la noche en la que debutaba en el Fútbol argentino el VAR. Martín Cauteruccio (Penal), Braian Martinez y Matías Pisano fueron los goleadores del conjunto marplatense, mientras que Lucas Beltrán anotó para el local.

Con esta victoria, Aldosivi suma su tercer triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el tercer puesto de la Zona B con trece puntos. Por su parte, Colón se encuentra quinto con doce puntos.

Un primer tiempo en donde Colón arrancó con la iniciativa del juego, Aldosivi presionaba alto y generaba inconvenientes en la salida del conjunto local. Se jugaba el minuto 12’ cuando Braian Martínez casi queda mano a mano ante Burián. Hasta ahí todo normal, pero desencadenó la primera intervención del VAR en el fútbol argentino ya que Mauro Vigliano llamó al árbitro del partido Nicolás Lamolina para revisar una mano del defensor Nardelli, tras ver la jugada sancionó penal y el dueño del gol en el “tiburón” Cauteruccio puso el encuentro 1 a 0 de penal.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni salieron a buscar rápidamente el empate. Atacando sobre todo por derecha con Meza, a los 16’ remató y Devecchi tapó enviando la pelota al córner. Por su parte, los de Martín Palermo encontraban espacios en el retroceso de su rival y generó alguna chance más con Martínez nuevamente.  

Debido a la presión e insistencia, el local se encontró con el gol a los 29’ tras un remate desde a fuera del área de Bernadi, un rebote corto de Devecchi y definición de Beltrán para poner el encuentro 1 a 1. Tras el empate la visita se replegó y el conjunto “sabalero” creció.

Ubicándonos en la segunda mitad, y al igual que en el primer tiempo Colón fue más dominante y tuvo varias oportunidades de ponerse en ventaja, pero el arquero del conjunto marplatense hizo de las suyas para evitarlo. Por su parte, el “tiburón” salía de contragolpe y le costaba encontrar estabilidad en el mediocampo.

Palermo movió el banco e hizo efectivo el ingreso de Meli y T. Martinez en lugar de Maciel y Silva, sin embargo, en el desarrollo del juego no influyeron demasiado los cambios, pero si en el táctico ya que Mosquera paso a jugar por izquierda. Este cambio de sector hizo que el juvenil colombiano de flojo primer tiempo, empezará a llegar y lastimar con su velocidad y así fue como a los 33’ encaró y definió de zurda. Aunque a simple vista parecía gol de él, el recién ingresado Martínez le “robo” el gol sobre la línea al empujar la pelota. Más allá de esa situación, el encuentro estaba 2 a 1 y fueron todos a festejarlo con el “Titán”.

Nuevamente como en la primera mitad, Colón salió a buscar el empate y esta vez con los ingresos de la “Pulga” Rodríguez y “Wanchope” Ábila. Sin muchas emociones más, ya en tiempo de descuento, tras un saque largo de Devecchi y un error a la hora de despejar de Goltz, Pisano definió y puso el partido 3 a 1.

Síntesis del partido

Colón: Burián; Nardelli, Goltz, Novillo; Lertora; Meza, Teuten, Aliendro, Bernardi; Farias, Beltrán.

DT: Julio Cesar Falcioni

Aldosivi: Devecchi; Lucero, López Quintana, Valentini y Román; B. Martínez, Morello, Maciel y Mosquera; Cauteruccio y Silva.

DT: Martín Palermo.

Cambios: en el segundo tiempo: 21' Meli por Maciel y T. Martínez por Silva (A), 25' Rodríguez por Bernardi y Ábila por Farías (C), 35´ Boolsen por B. Martínez y Milo por Román (A), 40’ Pierotti por Aliendro y Farioli por Nardelli (C), 41' Pisano por Mosquera (A).

Goles: en el primer tiempo: 15’ Cauteruccio -p- (A), 28’ Beltrán (C); en el segundo tiempo: 33’ B. Martinez (A), 48’ Pisano (A).

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Arbitro: Nicolás Lamolina