Aldosivi se impuso 1 a 0 ante Rosario Central en la noche que debuto el VAR en Minella. Martín Cauteruccio de penal anotó el único tanto del partido.

Con esta victoria, Aldosivi suma su quinto triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional 2022. Está ubicado en el segundo puesto de la Zona B con veinte puntos. Por su parte, Rosario Central esta penúltimo con ocho puntos.

Un inicio de partido en donde no paso mucho, ni Aldosivi ni Rosario Central lograban hacerse dueño del juego. Aunque con alguna llegada interesante de Edwin Mosquera por derecha y Braian Martínez por izquierda el conjunto marplatense desequilibraba.  

Se jugaban tan solo doce minutos del encuentro el juvenil colombiano ganó en velocidad y Báez lo derribó adentro del área, Hernán Matrángelo no dudo en sancionar penal. Cauteruccio lo ejecuto con un derechazo clavado en el ángulo superior izquierdo, de esta manera abrió el marcador y se convirtió en el goleador del torneo.

Con el resultado a su favor los de Martín Palermo controlaron las acciones con tranquilidad y tuvieron chances para estirar la ventaja antes del descanso. Martínez disparo de media distancia que rebotó en el caño, un desborde de Mosquera, un quite de Meli. Por su parte, el “canalla” estaba perdido en el desarrollo del juego, pero siendo el dueño de la pelota, no supo qué hacer con ella. Las oportunidades más claras fueron, un remate desviado de Komar y en el final del primer tiempo Gamba disparó sin ángulo, acción que José Devecchi sin problema tapó.

En el inicio del segundo tiempo la visita atacó por los costados y trató de llegar al área con centros que terminaban en la nada. El local en cambio se resguardo y aun sin tener posesión del balón manejo el desarrollo del juego. La chance mas clara de los de Somoza fue a los 25' Martínez ejecuto un centro que fu cabeceado por Ferreira y se desvió en Iñiguez.  

El “titán” movió el banco para aguantar el resultado y su equipo respondió estando solido del medio hacia atrás impidiendo que el conjunto rosarino llegará al arco que defiende el arquero ex San Lorenzo. Con pocas emociones en esta segunda mitad sobre la hora el “canalla” casi consigue el empate cuando Báez remato un pase atrás de Frías en la puerta del arco.

Aldosivi concentrado y con firmeza logró quedarse con una victoria que lo ubica segundo y afianza el sueño de clasificar a la siguiente ronda de la Copa. Además, se aleja cada vez mas de los últimos puestos de la tabla del descenso.  

Síntesis del partido

Aldosivi: Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Milo; B. Martínez, Morello, Meli y Mosquera; Cauteruccio y Rios.

DT: Martín Palermo.

Rosario Central: Servio; Martínez, Komar, Báez y Blanco; Montoya, Ojeda, Infantino y Ferreira; Gamba y Véliz.

DT: Leandro Somoza

Cambios: en el segundo tiempo: 15' Maciel por Ríos (A), 18' Caraglio por Montoya (RC), 30’ Zacaría por Meli, Boolsen por Mosquera, Silva por B. Martínez (A), 35´ Frías por Véliz, Covea por Infatino (RC), 39’ Pisano por Cauteruccio (A).

Goles: en el primer tiempo: 14’ Cauteruccio (A) de penal

Estadio: José María Minella

Arbitro: Hernán Mastrángelo