Por la tercera fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Deportivo La Guaira recibe este martes a Independiente desde las 19:15Hs en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, Venezuela, bajo el arbitraje del colombiano, Nicolás Gallo y la trasmisión de ESPN.

Un triunfo necesita el conjunto venezolano para mantenerse con vida en este certamen. Hasta el momento, se ubica último en la tabla del grupo con tan solo una unidad, al igual que General Caballero de Paraguay, teniendo en cuenta que la fecha anterior cayó por 0-2 ante Ceará de Brasil en condición de local y en el debut, ante el equipo Paraguayo igualó por la mínima, 

De esta manera, el conjunto dirigido por Daniel Farías tendrá que tener mucha concentración en el partido si quiere sumar de a tres, ya que la fecha pasada, los errores defensivos provocaron que Ceará se quede con el triunfo y abra el marcador en los primeros minutos de juego mientras que controlar la posesión del balón y acercarse al arco de Sebastián Sosa será una gran tarea para el mediocampo y los delanteros.  

Si bien no tuvo un buen comienzo el conjunto venezolano, cabe destacar que en el torneo doméstico marcha en el tercer puesto con 15 puntos a cuatro del puntero y a tan solo uno de su escolta. De nueve partidos en juego, ganó en cuatro oportunidades, repartió puntos en tres ocasiones y tan solo fue derrotado dos veces. El pasado jueves igualó 3-3 ante Aragua por lo que el DT tuvo el tiempo suficiente para delinear el equipo que salga a enfrentar por primera vez en su historia a Independiente de Avellaneda.

 

Probables formaciones

 

Deportivo La Guaira: Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Jon Aramburu y Luis Ovalle; Santiago Herrera, Arles Flores y Yohan Cumana; Sergio Unrein y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.


Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora y Domingo Blanco; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia)

Estadio: Olímpico de la UCV
Hora: 19:15

 TV: ESPN

 

VAVEL Logo
Sobre el autor