Carlos Ancelotti dió una conferencia de prensa y tocó varios puntos. Entre ellos, destacó el buen ánimo que tiene su equipo: “El equipo está bien, desde ayer empezamos a trabajar todos. Tenemos un pequeño problema con Marcelo, pero toda la plantilla está en una buena condición física, con mucha ilusión"

"Preparamos el partido con tranquilidad, focalizados en lo que tenemos y queremos hacer. La ilusión y la motivación son grandes. Jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Este club ha ganado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo”, dijo el entrenador. 

Además, Ancelotti declaró que se debe disfrutar el momento y preparar el partido de la mejor forma. “Cada año la competencia en Europa va a aumentar. Hay muchos equipos que tienen el objetivo de ganar la Champions League. En este sentido, jugar una final ya es un éxito con toda la competencia que tenemos alrededor”, explicó el técnico. 

De cara a su rival, el Liverpool, Ancelotti declaró que les guarda mucho respeto y le gusta mucho cuando la gente en el Anfield empuja con su aliento, para él jugar una final es un privilegio y tiene una motivación extra. 

“Nos hemos encontrado muchas veces, a nivel individual cuando perdí la final de Roma contra ellos. En 2005 fue otra tragedia deportiva en una final que parecía ganada y perdimos en los penaltis. Después, como decía Salah, la venganza de 2007 y ahora otra vez"

“Tenemos que preparar una lista de los que pensamos que son los mejores y, si llega la tanda, preguntas a los jugadores si están cómodos para tirar el penalti. Es bastante complicado, he tenido finales en las que he tenido dificultad para encontrar jugadores que quisieran tirarlos”, habló el director técnico sobre los penales. 

Por otro lado, el italiano dijo que la eliminatoria más difícil fue contra el Chelsea de Inglaterra por el aspecto mental, ya que tuvieron la ventaja y los partidos se fueron complicando. 

Por último, Ancelotti declaró que el brasilero Rodrygo puede formar parte del once titular pero no le molestaría tenerlo en el banco ya que hizo muchas veces grandes diferencias entrando en el segundo tiempo. Además, dejó en claro que Eden Hazard y Gareth Bale están progresando muy bien de sus lesiones y tiene ilusión con disputar la final de la Champions League.