Tanto Real Madrid como Liverpool llegan sufriendo a la final de la Champions League. Los madrileños la tuvieron difícil ante el Manchester City quien, hasta el minuto 90, se clasificaba a una nueva final. Por el lado del equipo inglés, un cómodo 2-0 ante Villareal, pero en la vuelta lo pasó muy mal en el primer tiempo. Para el complemento, la historia fue otra.

Ambos equipos están repletos de figuras, pero dos se destacan sobre el resto por una cuestión sencilla: son los goleadores. Karim Benzema,, por parte del Madrid y Mohamed Salah, del lado del Liverpool. Para colmo, ambas estrellas volverán a enfrentarse tras el 3-1 en la final de Champions 2017/18 en Kiev, Ucrania. Cabe mencionar que el egipcio salió lesionado a los 31 minuto de la primera parte.

Comencemos por el francés. Pocas palabras quedan para describir el momento que pasa Karim Benzema: goleador en la Liga y en la actual Champions League. Hasta la fecha marcó 15 goles y 2 asistencias en 11 partidos, pero lo llamativo es que hizo 10 tantos en los últimos ¡5 partidos!. Por otro lado, en Liga -donde ya se coronó campeón- disputó 32 encuentros marcando 27 tantos y 12 pases de gol. Sumando sus estadísticas suma 45 partidos, 44 goles y 12 asistencias. Determinante.

Por el otro lado, Mohamed Salah que ya nos acostumbró a los números que tiene. 50 partidos disputados entre FA Cup, Carabao Cup, Premier League y Champions League. En total marcó 31 goles y brindó 16 asistencias. Si bien fue una de las temporadas donde menos se vio la influencia del egipcio, dado también el gran nivel de jugadores como Alexander-Arnold o Sadio Mané o Luis Díaz, sigue dando que hablar.

El sábado tendremos una final apasionada entre los equipos ricos y grandes en cuanto a historia. Aunque la diferencia parecería recaer en que Liverpool tiene más cantidad de anotadores y los goles no están tan centrados como si puede pasar en el caso del Real Madrid.