El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, sostuvo sobre el futuro partido contra Italia, que se disputará el próximo miércoles, en un reportaje con TyC Sports: "Todos los chicos juegan en Europa, para nosotros es un partido más. Tenemos que empezar como contra Brasil en el Maracaná, sabiendo que vamos a ganar. Todos hablan del Mundial ahora pero mi cabeza está en Italia, que es un título oficial para la Selección. Después de ese partido hablamos".

Luego describió: "Siempre se dice que el arco de la Selección es difícil, y es difícil porque el arco de la Selección es muy grande, pero hay que tener personalidad. Yo no me defino como un loco en el arco. Pero sí la personalidad o la sensación de defender a la Argentina te genera un grado de adrenalina más que un club. Es difícil explicar. Cada vez que vengo a la Selección y me pongo la camiseta y los guantes es como que tengo un plus en mí que no tengo en un club. Es desde que me pongo la camiseta de entrenamiento, entrás en modo Selección. Me pasaba con juveniles, pero más con este grupo, jugamos al truco hasta las 11 de la noche. Hay un grupo muy lindo. Veo los chicos nuevos que entran que se mueren por jugar en la Selección, o los que quedan afuera, lo que genera quedar afuera. Hoy en día la famosa Scaloneta está cada vez más fuerte". 

Además el guardameta de Aston Villa informó: “Estoy perfecto, ya entreno normal con el grupo. Tenía un dolor en el tendón rotuliano, paré después de la Copa América, fui directo a pretemporada, no pude recuperarme, me agravó el menisco de la otra rodilla. Me voy a tratar con Jorge Batista. No quedás 100%, pero jugué al 50% está temporada, capaz un 75, 80%. Es un dolor que tengo desde los 17 años".

Por otro lado, con respecto a las declaraciones del delantero de la Selección de Francia y el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, comentó: "Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos". Finalmente agregó: "Leí lo que dijo Fabinho, me pareció correcto. Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no se puede respirar. Ellos siempre juegan en cancha perfecta, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica".