Eduardo Domínguez decidió dar la sorpresa de cara al nuevo semestre en el entrenamiento de esta mañana, en busca de tratar de mejorar el presente de Independiente, y le comunicó a 10 jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por él y  que tendrán que buscarse algún club para su futuro dentro del fútbol. Estos jugadores son:

 

-Gastón Togni: Al poli funcional mediocampista que ha sabido lo que es jugar en el equipo titular dirigido por Domínguez, le dijeron que obligatoriamente tiene que aceptar alguna oferta de un club ya que no resolvió su cuestión contractual con el Rojo.  Cabe destacar que el técnico puso si confianza en él mas de una vez, pero lamentablemente para el zurdo, las cosas no se dieron como él hubiese querido.

- Gonzalo Asís: El lateral derecho surgido de las divisiones inferiores del club ya sabe que va a tener que ganarse la titularidad "desde abajo" o tendrá que salir al mercado a tratar de conseguir un club que le garantice titularidad. El oriundo de Lomas de Zamora, que debutó en el año 2017 y cuyo contrato vence el 31 de diciembre de este año, disputó en la primera división del fútbol argentino (entre Independiente y Temperley, donde hasta hace poco tiempo se encontraba jugando) un total de 39 partidos, tanto en liga nacional, torneos internacionales y copas nacionales.

- Ayrton Costa:  El joven zaguero lamentablemente se suma a la lista de jugadores que por el simple hecho de cometer un error en un partido decisivo (vs Ceará en Brasil por Copa Sudamericana), ya son criticados por la gente, y por ende de alguna u otra manera comienzan a perder lugar dentro de los titulares.

-Thomas Ortega: Igual que Zurita, Thomas Ortega sabe lo que es vestir la camiseta del Rojo en primera división. Igualmente el técnico decidió que forme parte de la regeneración del plantel, buscándose un club. En Independiente era el primer recambio en la defensa, tanto de Insaurralde como de Barreto. 

Los casos restantes de los jugadores relegados son los de los juveniles Julián Velazques, Matías Sosa, Juan Pachinni, Juan Román Zarza y David Sayago. 

Se nota que el director técnico no quiere dar mas vueltas y tener mas dudas sobre el Independiente que el quiere desde que asumió tras su paso por Colón. Ya se a hecho público sus intenciones y las del asesor deportivo del club, Daniel Montenegro, de incorporar un jugador por puesto.