Barracas central continúa su camino en la Liga profesional, después de haber logrado este año el histórico ascenso a la máxima categoría, sin ningún acierto deportivo. Con tres partidos empatados y dos derrotas, su situación futbolística le permite figurar al lado de sus rivales con tres puntos totales, que sin embargo no le ayuda a soñar más allá de lo inmediato. A San Lorenzo, la realidad deportiva e institucional le duele y le cuesta. Aunque sin pausa, después del cambio de DT en mayo, planta cara en el torneo: logró una victoria entre cuatro empates. 

En esta realidad, el objetivo se impone, y no es otro que el de lograr un juego ganado, sumar de a tres, calmar las aguas de un mar bravo e imponente, como es nuestro fútbol. Por eso el equipo del barrio de Barracas se presentará este domingo 3 de julio a las 15 horas en su estadio, el Claudio Chiqui Tapia, para recibir a San Lorenzo, que tiene a Rubén Darío Insúa como director técnico. El "Guapo", por su parte, cuenta con Alfredo Berti al frente del equipo. 

Todavía no están confirmados los convocados para este encuentro. El que decidirá el destino de los dos equipos en los 90 minutos de esta fecha número 6 será arbitro Jorge Balbiño, secundado por los líneas Pablo González y Gerardo Lencina.