Victoria que lo deja bien parado

Barracas Central salió triunfador en el duelo ante Arsenal en el Viaducto. El gol de Bandiera lo dejó a dos puntos de la zona de clasificación.

Victoria que lo deja bien parado
Festejó de Bandiera (Foto: Barracas Central).
lucas-dominguezz
Por Lucas Agustin Dominguez

Barracas Central ganó 1-0 a Arsenal en el Viaducto por la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol lo marcó Neri Bandiera, que es el goleador del equipo con cuatro tantos. 

El Barraqueño consiguió su quinta victoria en el torneo y es la primera vez que comenzó con la ventaja. Además, venía de ser goleado 6 a 1 por Estudiantes (LP). Ahora, sueña con clasificarse a los cuartos de final, está con 15 puntos a dos unidades de Boca (tiene un enfrentamiento menos) en el grupo B (último en clasificarse). 

Para los promedios ya se posicionó en la mitad de la tabla (13 de 28). Para el club el principal objetivo es no descender. 

A los de Sarandí se le cortó una racha de cinco jornadas sin perder, pero tampoco conocen el triunfo hace más de dos meses (9 sin ganar). De paso, quedaron afuera de la Copa Argentina contra Chaco For Ever por penales. 

El partido estuvo trabado en el medio el primer tiempo, hasta que al minuto 18 el guapo pudo meterla en el fondo del arco que defendía Werner tras un centro de Mouche. Luego, el "Arse" salió a tratar de empatar el encuentro, pero Alfredo Berti planteó una sólida línea defensiva. Antes de que culminara el duelo, Zaracho, arquero de Barracas, sacó un manotazo para desviar el remate de Sánchez. Fue dirigido por Germán Delfino y lo acompaño Javier Uziga en el VAR.

Gonzalo Paz, defensor central de la institución barraqueña, dijo en el pos: "Hicimos la cosa bien después de una dura derrota. Cambiamos el chip. En todas las líneas estuvimos bien".

FORMACIONES

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; William Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Kruspzky; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Zaracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brain Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

 

Lo que se viene: Vélez Sarsfield, de local en la cancha de Huracán, el sábado 23 de abril a las 21:30. El siguiente será Boca en la Bombonera, rival directo por la lucha del último puesto de clasificación.