Y finamente lo logró. El guapo sumó de a tres en este torneo. Después de un recorrido de cinco partidos en la búsqueda por subir en la tabla, logrando tres empates que le permitieron sumar algunos puntos, Barracas finalmente logró demostrar en esta fecha 6 lo que venía trabajando: un equipo concentrado, cuidadoso de su área, ofensivo pero listo para defender. Aún cuando San Lorenzo logró anotar su tanto, en medio de la súper acción de la primera parte del partido.

San Lorenzo, por su parte, se quedó con la sensación de merecer más. Apurado por el gol tempranero de Barracas, el equipo del Bajo Flores demostró posesión e iniciativa, aunque desprolijidad en su defensa. La realidad no le ayudó, apenas convertido el gol del empate recibió el cachetazo de Bandeira, y luego dos jugadas que terminaron dentro del arco, pero que el línea y el VAR determinaron que no eran gol. Partido aparte de la tecnología, protagonista de la noche al torcer la sumatoria de Barracas también, al anular otro gol de Bandeiras.

En definitiva, y contando los goles (oficiales) del partido, fueron realizados en el primer tiempo: a las 14 minutos por Sepúlveda y a los 39 minutos por Bandiera, ambos del Guapo. El cuervo descontó por uno a las 37 minutos del partido con la acción de Bareiro.

Para la fecha 7, Barracas estará enfrentando este sábado a Talleres de Córdoba, mientras que San Lorenzo recibirá en su estadio a Boca Juniors, que viene de una trámite fatal en la Copa Libertadores. Veremos que le deparará el futuro a los cuervos. Por el momento,  el DT Rubén Darío Insúa busca imprimirle una identidad al equipo con algo de suerte y convencimiento. Berti, por su parte, estará festejando la primera victoria en este torneo, pero sabe que no puede dormirse en los laureles, según sus declaraciones post partido.

La fortuna ha congraciado esta vez a Barracas, que el domingo bebió del cáliz de la victoria. San Lorenzo sigue rezando el rosario del buen fútbol para lograr el milagro. Cosas de nuestro fútbol, nuestro bendito fútbol argentino.