El tiburón levantó su moral en la última victoria ante Rosario Central, por eso este lunes visita a Defensa y justicia en Florencio Varela para estirar esta confianza que consiguió en la fecha anterior.

En frente tiene un rival que no será fácil, mas allá de que el Halcón no está muy bien, porque perdió muchos jugadores y es sabido que Sebastián Beccacece dejará su cargo en unos meses, en la semana ganó su partido de copa argentina ante Argentinos Juniors, algo que alivianó las aguas.

Aldosivi podrá contar con sus nuevos refuerzos, Kociubinski, Gallegos y Cuesta quienes se vienen entrenando con el plantel pero aún no debutaron.

¿Como es el historial?

Si bien los dos están en primera desde hace no muchos años, Aldosivi y Defensa tienen un amplio prontuario en la B nacional.

El primer enfrentamiento se dió en el año 2005 y fue victoria por 3 a 1 para el equipo de Varela, en el estadio Tito Tomaghello.

En la segunda categoría, hay una leve ventaja del equipo de Mar del plata con siete victorias, ante seis victorias de defensa y cinco empates.

En primera, el primer duelo se dió en el torneo 2015 y fue goleada por 4 a 0 de Defensa. En la elite, jugaron siete partidos, con tres victorias del equipo del sur de Buenos Aires, mientras que Aldosivi cosechó dos victorias y el mismo número de empates.

En el historial total se registran veinticinco partidos, con nueve victorias por lado y siete empates.

Entre jugadores que vistieron ambas camisetas se encuentran tres que hoy defienden la camiseta del tiburón, Andrés Rios, Tomás Martínez y Francisco Cerro vistieron en otro tiempo la camiseta de Defensa.

La cita esta planteada, el lunes hay un gran partido, en donde ambos intentaran seguir levantando la confianza para poder pelear.