En una semana movida en Independiente, de cara a la Junta Electoral en la que se pondrá fecha de elecciones, el Rojo perdió a dos piezas importantes en el funcionamiento del club: el director técnico y el mánager, algo que preocupa considerando que los comicios recién podrían llegar pasada la mitad del actual Torneo Binance, en el que el mal rendimiento deportivo del equipo lo puede comprometer con el promedio en un futuro cercano.

Como ya te contamos, Montenegro habló sobre los motivos de su renuncia, alegando que "había cosas que retrasaban o desgastaban", producto de hechos como las promesas de futbolistas, como lo fue el caso de Adolfo Gaich, cuando se dijo que no había dinero, pero al aparecer la chance del surgido en San Lorenzo, el mismo estaba. Más allá de esto, el ex jugador de Huracán tocó otros temas al hablar con la prensa:

En primer lugar, Rolfi explicó las funciones que desempeñó y las áreas en las que aportó: “Ayudamos en Inferiores y hasta con las chicas. Los que están en el dia a dia saben como trabajamos. Es la primera vez que Reserva puede trabajar con todo su equipo”.

Luego dialogó sobre su relación con los jugadores: “El plantel necesitaba que lo acompañen. Por eso nos dieron un abrazo y recibimos gratitud de parte de ellos. No es fácil que te abran la puerta de un vestuario. Lo que hoy nos dijeron los jugadores nos da paz”. En esta sintonía, mencionó: “Independiente necesita que acompañen, que estén, que los jugadores se sientan protegidos”.

Un reflejo de la situación que vive el Rey de Copas, es la dificultad que conlleva la llegada de refuerzos en los últimos mercados de pases, algo a lo que Montenegro también se refirió: “Podés elegir bien o mal un jugador, pero hubo mucho trabajo de fondo. Es nuestra primera experiencia y nos podemos equivocar”. . A esto, sumó: “Teníamos que trabajar mucho para traer refuerzos. No fuimos locos en buscar algo extraordinario. Pero cuando llegaba a la parte económica nosotros no nos metíamos”. Respecto a esta temática, opinó: “Había jugadores que nos decían que llamaba otra gente en nombre del club”. No es habitual que haya grupos empresarios”

Por último, uno de los mejores jugadores que tuvo el Rojo en las últimas décadas, dio su punto de vista en cuanto a los dirigentes actuales de la institución: “En este club hay más gente que destruye que construye. Muchos dijeron que iban a poner la cara y no están”  afirmó. También, habló sobre el presidente: “No tengo nada que decir de Hugo Moyano. No tuve muchas charlas, pero siempre se portó muy bien”.  

Sin embargo, Claudio Graf también confirmó que se irá del Diablo, ya que no renunció solo a su interinato en Primera, sino que decidió hacerse a un lado de su cargo como entrenador de la Reserva. En este, será reemplazado por Santiago Lechu Rodríguez este fin de semana, mientras que el plantel profesional será comandado por Juan José Serrizuela, de forma provisoria hasta encontrar un sucesor. Tras su salida, el estratega dejó esta declaración: "La cuenta es rápida. Si hay gente que decide irse de un club tan lindo y tan importante como Independiente, evidentemente hay algunas cosas que pasan". Además, dio a conocer sus motivos:  “Yo me voy porque se va Daniel Montenegro y su secretaria técnica. Él estaba trabajando con la gente que me llamó para llegar al club. Yo tenía contrato hasta fin de año con Reserva y nos hicimos cargo de la primera a la espera de las decisiones". 

Finalmente, enfatizó en su dolor por irse del elenco de Avellaneda: "Me voy dolido porque veníamos muy bien, trabajando para lo que nos habían contratado y con chicos que venían sorprendiendo. Lo que más nos duele es abandonar eso. No es fácil dejar ningún trabajo, hay cosas que pasan. Despedir a los juveniles fue una parte dolorosa del día”.