Hace rato que Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, se mantenía alejado del día a día del club. Enfocado en el sindicato de Camioneros y luego de varios años de estar al frente en las decisiones de todo lo que pasaba en la institución de Avellaneda, el hijo de Hugo (con quien, dicen, está algo distanciado) se había hecho a un lado, dejando el espacio para que Héctor Yoyo Maldonado se convirtiera en el encargado de todo. Con las aguas turbias de los últimos tiempos -que desembocaron en los serios incidentes en las adyacencias de la sede mientras se realizaba una asamblea de comisión directiva- y con las elecciones finalmente a la vista -debían realizarse en diciembre de 2021, se harán el 2 de octubre próximo-, Pablo Moyano salió a hablar sobre el futuro de Independiente y confirmó que ni él ni su padre seguirán ligados al club de Avellaneda.

“Esta semana va a haber una reunión en la Agrupación Independiente y Hugo ya ha dicho públicamente esta semana que no va a ser candidato. Más allá de los errores que se han cometido durante ocho años -porque ahora salen todos a hablar, como este Doman, que en mi vida lo vi en la cancha-, en el peor momento de la crisis no apareció ninguno de estos personajes. Hoy ves la cancha, ves los predios, ganamos dos copas... Después de ocho años seguimos teniendo la mayor cantidad de Libertadores...”, afirmó en el programa “Rompiendo moldes”, de Radio 10.

“Nos vamos, dejamos un estadio impecable, los predios que son de estilo europeo. ¿Deudas? El mundo está endeudado. Ojalá que los que vengan puedan pagar las deudas que quedan. Pablo y Hugo se van. Pero hay muchos muchachos que son de la Agrupación Independiente que discutirán qué hacen. Yo, con el quilombo del gremio y la CGT, no tengo tiempo. Lo importante es que los hombres pasan y las obras quedan. Y por muchos años se va a recordar lo que se hizo en las estructuras”, finalizó Pablo Moyano.

La del vicepresidente de Independiente es la primera palabra pública de algo que había trascendido en la semana. Más precisamente el jueves, surgió el rumor de que Hugo Moyano les comunicó en una reunión de su agrupación que no se presentará y tampoco será candidato por el oficialismo Yoyo Maldonado.

¿Qué pasará ahora? Sin Moyano ni Maldonado, en el frente oficialista surgen otros nombres: Sergio Palazzo fue uno de los que se mencionó en los últimos meses, Marcelo González también aparece como una alternativa aunque por el momento no hay nada claro. Se cree que en los próximos días ya habrá un candidato definido.