River venció 4-1 a Newell´s por la fecha 13 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental con goles de Solari (x2), Pinola y Suarez. Para la visita descontó Pablo Pérez.

El equipo de Marcelo Gallardo se sumó al lote de equipos que marchan en el cuarto puesto a siete puntos del líder, Atlético Tucumán.

Marcelo Gallardo le dió la primera titularidad en el Monumental a Pablo Solari, quien fue la figura, abrió y amplió la cuenta con sus primeros dos goles en River. El debut goleador del ex Colo Colo se dió cuando el partido alcanzó la media hora de juego, recibió un pase por bajo de Palavecino que cruzó toda el área y tras controlar adentrándose en el área, sacó el remate que ingresó tras un desvío en un defensor de la Lepra. 

Debut en las redes con la banda roja para Solari
Debut en las redes con la banda roja para Solari

 

El segundo llegó tres minutos después con la misma combinación. Palavercino se la filtró por derecha y Solari definió cruzado por bajo para clavarla al lado del palo derecho del arquero Morales.

Antes de irse a los vestuarios Newell´s siguió recibiendo malas noticias. Leonel Vangioni, tras un choque, se lesionó de gravedad teniendo que abandonar la cancha entre lagrimas. Por los gestos realizados por el jugador a los médicos todo indicaría que sufrió la rotura del tendón de aquiles de su pie derecho. Con esta lesión sigue la mala racha del equipo de Sanguinetti el cual suma más de 4 bajas, lo que tambien explica el bajo rendimiento de los rosarinos en las ultimas fechas.

Ya en la segunda mitad pasaba poco en el encuentro hasta que La Lepra encontró espacios para atacar y conseguir el descuento a los 19 del complemento. Mnédez pasó al ataque por derecha, tiró el buscapié que empujó Funez dentro del área chica pero Armani la salvó con una gran atajada pero dejando un rebote que le quedó a Pablo Pérez quien solo la tuvo que empujar de cabeza. El ex Boca se lo dedicó a todo el estadio por el hostil recibimiento que tuvo en Nuñez, calentando el ambiente y reviviendo el partido.

El visitante fue con entusiasmo y creó un par de situaciones de riesgo pero River respondió y no perdonó. Desde un córner por derecha llegó el tercero del Millo y la tercera asistencia de Palavecino: Pinola, que fue titular por una lesión de Paulo Díaz, ganó en el salto para poner el 3 a 1.

Titularidad y gol para Pinola
Titularidad y gol para Pinola

 

Ya con el rival completamente volcado en ataque por buscar recortar la distancia, el Millo encontró una contra letal con muchos espacios para matar el partido con el cuarto gol. Pinola condujo por derecha y jugó por el centro para Simón, pase con el que se desarticuló toda la defensa de Newell´s que dejó a tres jugadores de River completamente solos. Uno de ellos era Matías Suarez, quien, sin controlar, abrió el pie desde la puerta del área para colgarla del ángulo izquierdo de Morales y liquidar el encuentro.


FORMACIONES 

River: Armani; Casco, Mammana, Pinola, Gómez; Pérez, De La Cruz; Solari, Quintero, Palavecino, Beltrán.

Newell´s: Morales; Ditta, Velázquez, Mansilla; Méndez, Sforza, Fernández, Vangioni; Balzi, Sordo, Reasco. 


SUSTITUCIONES

River: (66') M. Borja por L. Beltran; (66') S. Simon por J. Quintero; (73') J. Maidana por E. Mammana; (74') R. Aliendro por A. Palavecino; (77') M. Suarez por N.D.La Cruz

Newell´s: (48') P. Pérez por J. Fernández; (48') M. Luciano por L. Vangioni; (45') N. Funez por D. Reasco; (68') F. González por G. Balzi; (88') G. Rossi por R. Sordo.

 

RESUMEN DEL PARTIDO