Luego del empate con sabor a poco de River en la noche del domingo ante Vélez, donde se quedó con las manos vacías en los últimos minutos y sigue sin levantar cabeza en esta Liga Profesional, cayendo a puestos de clasificación de la Copa Sudamericana del próximo año. Durante las horas previas al partido en el José Amalfitani, Pablo Solari se realizó la revisión médica tras llegar de un vuelo de Santiago de Chile y el extremo que tuvo un breve paso por las inferiores del club de Núñez, estuvo en este último tiempo defendiendo los colores del Colo Colo del país transandino.

Desde las oficinas del Antonio Vespucio Liberti pagaron una suma cercana a los cinco millones de dólares por el 60% de su pase y acompañó a la delegación en el micro rumbo Liniers. Con esta confirmación, el nacido en Arizona en un departamento en la provincia de San Luis, es la tercera cara nueva que tiene el “Muñeco” en su plantel y se suma a los apellidos de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja son los otros dos refuerzos.

 

 

En sus 121 años de vida, será el cuarto Solari que tendrá su etapa por la “Banda”, en este caso no tenga ningún vinculo familiar y será el segundo que será dirigido por Gallardo en sus ocho años de mando. ¿Quiénes fueron los anteriores?

En primer lugar, se encuentra, el recordado “Indio” Solari a principio de 1964 llegaba desde Vélez y alcanzó su mejor nivel en la institución “Millonaria”. Después de cinco años dejo River para sumarse a Estudiantes de La Plata y terminó su carrera en el CF Torreón mexicano, al colgar los botines fue entrenador de distintos elencos, entre algunos destacados aparecen Newells, Argentinos Juniors, entre otros.

Por otra parte, también en la nómina aparece Santiago, que está siendo tendencia en la semana por un interés de la Selección de Perú para reemplazar la salida de Ricardo Gareca. En este caso, debutó en la máxima división con la camiseta de la “Banda”, estuvo en la temporada 1996 hasta 1998, llegó a disputar 101 compromisos y anotó diecisiete goles en su cuenta personal, consiguió tres torneos logró el Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997.

Sin embargo, al igual que sucederá ahora, está Augusto hoy en día brilla en el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, es nieto y sobrino segundo de los mencionados anteriormente.  Su bautismo se produjo en 2012, ingresó a los 30’ del segundo tiempo en el triunfo ante Unión de Santa Fe reemplazó a Carlos Luna, en sus estadísticas llegó a jugar 51 espectáculos; un tanto y cuatro asistencias, tiene seis trofeos de los cuales cuatro fueron bajo el mandato de Gallardo como DT.

Ahora es el momento de Pablo, el ex futbolista de Talleres (no alcanzó a tener minutos en la elite); en su periodo por el futbol del vecino país disputó 64 espectáculos; anotó doce conquistas y repartió siete asistencias en sus estadísticas personales. Cabe recordar que hace poco, el puntano tuvo fue rival de los conducido por el “Muñeco”, compartieron grupo en la reciente Copa Libertadores.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor