Los dirigidos por Gustavo Munúa cambiaron rápidamente la página y esta tarde buscarán volver a la victoria. El pasado jueves cayó en su casa ante Gimnasia por 2 a 0. El equipo no logró entrar en partido y ni siquiera pudo descontar en el marcador. Cabe recordar que la semana anterior también fue derrota de los Rojiblanco en La Paternal ante Argentinos Juniors. No gana hace cuatro jornadas y, por lo tanto, buscará hacerlo hoy.

Los hinchas tatengues, a pesar de los resultados actuales, creen en la idea del DT uruguayo y posan la confianza en quienes entran al campo de juego. Conocen de los momentos que puede transitar un equipo y este altibajo pasará, dejando su huella pero pasará. Todas las semanas tiene revancha si el resultado anterior fue negativo o si no otra oportunidad para agigantar el buen momento. Hoy será una parada difícil pero no imposible.

Estudiantes de La Plata, el rival. Los Pincharratas no transitan un buen momento en su actualidad. Quedaron fuera de la Copa Libertadores en los octavos de final y en el torneo domestico no hacen pie; cayó en seis oportunidades, empató cuatro y ganó cuatro. Actualmente ocupa el puesto 21° con dieciséis unidades. Tras caer ante AAAJ, el Ruso Zielinski presentó la renuncia pero la dirigencia no la aceptó. Hoy tendrá una prueba más y hasta podría ser la última.

Gustavo Munúa realizará cambios con respecto al último once titular que presentó y con esa decisión buscará mejorar el nivel en cancha. Entre los concentrados reaparece Leonel Bucca.

Historial entre ambos:

Los Pinchas y Tatengues se enfrentaron en 62 oportunidades; Estudiantes venció en 31 partidos, mientras que Unión lo hizo en 21 ocasiones. Empataron 10 veces.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Portillo, Nardoni, Zenón; Cañete y Marabel. DT: Gustavo Munúa

Estudiantes de La Plata: Andújar; Rogel, Noguera, Morel, Más; Castro, Rodríguez, Zuqui, Piatti; Boselli y Díaz. DT Ricardo Zielinski.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)

Horario: 16:30hs.

Televisa: ESPN Premium