Los 16avos de la Copa Argentina llegaron en un gran momento para el conjunto de Guillermo Farré. Puntero con ocho puntos de ventaja sobre el escolta San Martín de Tucumán, hace nueve encuentros que no pierde, los refuerzos se acoplaron bien a la idea de juego, y por último pero no menos importante, habrá 15.000 "piratas" alentando a Belgrano. 

Tras idas y vueltas con la designación del estadio, se rumoreaba Newell´s y Colón, finalmente será en el 15 de abril. El comienzo está pactado para las 16:00 y el encargado de impartir justicia será Darío Herrera.

¿Cómo llegan?

El equipo de Farré llega de buena manera al duelo con el conjunto platense. En la última fecha de la Primera Nacional venció como visitante a un débil Nueva Chicago por 1 a 0 con gol de penal del capitán Vegetti. Hace nueve que no pierde (Gimnasia de Jujuy) y le está sacando ocho puntos a San Martín de Tucumán a falta de 14 fechas.

Para este cotejo de 16avos de final, el técnico del combinado cordobés dispondrá un equipo 100% suplente. Lo mismo ocurrió para los 32avos contra Platense. Esto se explica por la gran campaña que está haciendo Belgrano en la Primera Nacional. La gran ilusión de la gente cordobesa y el rendimiento del equipo en lo que va del torneo hacen que Farré se incline por poner a los habituales suplentes (que serían titulares en cualquier equipo de la categoría) para este duelo frente al "león".

Estudiantes de La Plata, dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski, muy identificado y querido por los hinchas de Belgrano, viene de empatar 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Jorge Luis Hirschi.

No hay que dejar pasar el dato a nivel continental: Estudiantes de La Plata está entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores. Tras vapulear a Fortaleza en condición de local por 3 a 0, y conseguir un 1 a 1 en Brasil, los dirigidos por "El ruso" Zielinski se metieron en los cuartos de final del torneo continental más importante del América.

A pesar de la triple competencia, Ricardo Zielinski pondría lo mejor que tiene para enfrentar al "pirata". Los mismos 11 que jugaron la séptima fecha frente al "ferroviario".

Historial

Han disputado 33 encuentros a lo largo del profesionalismo "piratas" y "pinchas". Para sorpresa de algunos, Belgrano está arriba en el historial. Ha salido vencedor en 11 ocasiones mientras que Estudiantes hizo lo mismo en 10, una menos. Los 12 partidos restantes terminaron en empate. 

El último enfrentamiento entre ambos fue en el Julio César Villagra por la tercera fecha del Torneo de 2018. El "celeste" se llevó la victoria por los goles de Adrián Balboa y un golazo del actual jugador de River, Matías Suárez. Sobre el final, el central pirata Olivares en contra marcó el único gol de Estudiantes.

Por Copa Sudamericana, la última vez que se cruzaron ambos equipos por fuera del torneo local, también salió victorioso el equipo cordobés. Fue una noche histórica ya que con ese triunfo 2 a 0 con ambos goles de Claudio Bieler, el "celeste" logró su mejor participación en un torneo continental. Tras perder 1 a 0 en la ida pero ganar 2 a 1 en el global, avanzó a los octavos de final del certamen. 

Posibles formaciones

Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Franco Zapiola y Leandro Díaz. 

DT: Ricardo Zielinski

Datos

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)

TV: TyC Sports

Hora: 16:00

Árbitro principal: Darío Herrera

Asistente 1: Maximiliano del Yesso

Asistente 2: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Andrés Gariano