Parecía que con el 4-0 en la ida el Flamengo tenía todo resuelto, pero el técnico del conjunto carioca nunca restó importancia al partido en el Maracaná que cerraba la serie de semifinal. Dorival Júnior había declarado que Vélez todavía tenía chances de dar vuelta la serie y hasta fue criticado por cuidar jugadores el fin de semana en el brasileirao para este duelo.

El trámite del partido en el primer tiempo parecía darle la razón al técnico brasileño, ya que Vélez mordía en la mitad de la cancha para no dejar avanzar al Mengao y se puso en ventaja cuando apenas transcurrían 20 minutos de la primera parte. Dorival luego reconocería en conferencia de prensa que "la alineación de la primera mitad no encajaba" en el partido y recién su equipo mejoraría su funcionamiento con los cambios en la segunda mitad. 

Pero el gol de Pedro sobre el cierre de la primera mitad y el posterior tanto de Marinho que dio vuelta el encuentro, terminó de resolver la serie sin sobresaltos para el Mengao. Recién una vez que terminó el encuentro, el técnico brasileño mostró su alegría por el pasaje a la final y destacó el trabajo de sus dirigidos en la conferencia de prensa tras el encuentro. 

 No tiene precio que lleguemos a un momento como este. Trabajaremos duro para hacer un gran juego.

Su rival el próximo 29 de Octubre en Guayaquil será Atlético Paranaense, que eliminó al Palmeiras con un 3-2 en el global (1-0 en la ida y 2-2 en la vuelta).  Con respecto a su rival en la definición del certamen, el técnico brasileño expresó: "Nos enfrentaremos a un rival muy difícil. Será un juego con un grado de dificultad muy alto y haremos todo lo posible para merecer este título". 

Dorvial Júnior junto a <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/08/11/estudiantes/1119466-en-busca-de-la-semifinal.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/08/11/estudiantes/1119466-en-busca-de-la-semifinal.html'>Felipe Scolari</a></strong> (Foto: Radio Globo)
Dorvial Júnior junto a Felipe Scolari (Foto: Radio Globo)

Por otro lado, al ser consultado por las sensaciones que le produce enfrentar en esa instancia a Felipe Scolari -técnico de Atlético Paranaense y entrenador histórico de Brasil por ser campeón mundial con la verdeamarela en 2022- Dorvial Júnior afirmó: "Felipao es un referente para todos nosotros". También declaró que le tiene mucho "cariño" porque fue su entrenador cuando era jugador y tienen una muy buena relación de respeto mutuo. "Enfrentarlo no es sencillo. Tenemos que prepararnos mucho más, mucho mejor. Tenemos que marcar la diferencia para no ser sorprendidos" cerró el técnico carioca.