El "9" del Rey de Copas habló con la prensa en zona mixta luego del triunfo 1-0 ante Unión en Santa Fé y destacó que el equipo siempre va para adelante y se mantuvo unido.

Benegas destacó que cuando la situación estaba complicada, el equipo estaba "más unido y fuerte", y agregó: "Para atrás no podemos ir, todo lo que vivimos quizás nos ayudó. Aceptamos la presión, Independiente como institución está acostumbrado a ganar".

El mendocino reconoció el apoyo de los referentes para con los "más jóvenes", y añadió: "Hay jugadores con mucha calidad y con ganas de ganar cosas con Independiente. Algunas veces se piensa que los chicos tienen que entrar y cambiar la cara pero no es así, los grandes tenemos que dar la cara. Hacemos lo mejor posible para que ellos puedan disfrutar dentro de la cancha".

 

Benegas recalcó que quiere hacer goles siempre, y remarcó: "No me tengo que volver loco, tengo que mantener la tranquilidad porque los goles van a volver a ingresar y es parte del fútbol. Lo más importante es que el equipo gane".

El delantero destacó el trabajo de Falcioni en los momentos que las cosas no salían y llovían las críticas. "Julio tiene muchas batallas encima, nos daba mucha tranquilidad y confianza en los momentos más complicados. Él vino a dar una mano y todo queremos hacer lo mejor para Independiente, el da la cara por nosotros, cuando no se daban ls resultados el era el que más tranquilo estaba", sentenció Benegas.

Luego de este triunfo, El Rojo se posiciona 20° en la tabla del torneo local con 24 puntos y en las posiciones generales se encuentra a siete unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, lugar en el que está Tigre con 47.

El próximo sábado Independiente tendrá que recibir a Newell's por la Fecha 21 del campeonato y duda de Leandro Fernández por  haber salido con una contractura en el isquiotibial