La "araña" está pasando un gran momento en su carrera. Luego de su muy buena campaña en el último tiempo en River, se ganó la oportunidad de ser llamado por, nada más y nada menos, que "Pep" Guardiola.

La "joya" de River fue vendido al Manchester City por más de 20 millones de euros y ya tuvo muchas participaciones en el primer equipo del conjunto capitalino. 

También por consecuencia de su gran momento, llamó la atención de Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico de la selección Argentina. Ya con muchos minutos, hoy tuvo la posibilidad de ingresar desde la partida por la decisión de preservar la salud física de Lio Messi.

Tuvo un buen partido, anotó el primer gol ante Jamaica y además completó una buena presentación. 

Al final del encuentro tuvo la oportunidad de hablar con la prensa y dejó algunas cosas interesantes.

La palabra de Julián Álvarez

Con respecto a su estadía en la selección desde que es parte, afirmó: "Estoy muy contento, en todo este tiempo que llevo acá me he sentido muy bien siempre, me han tratado muy bien los compañeros, el cuerpo técnico así que feliz por el presente, no solo personal sino por todo el grupo".

También respondió sobre su crecimiento desde que se encuentra jugando en Europa, esto dijo: "Es difícil hablar de uno o darse cuenta que fue mejorando pero bueno creo que todos los días se aprende algo nuevo ya sea mirando o entrenando con distintos jugadores, teniendo diferentes técnicos, de todo se aprende y se van incorporando distintas cosas sin darse cuenta, así que día a día trabajo para que así sea. Contento porque es bueno seguir progresando".

"Si, obviamente estoy muy contento, todavía falta un tiempo para que llegue, el técnico tiene que todavía elegir a los 26 jugadores, pero bueno voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora al igual que todos los compañeros para estar a disposición", exclamó la "araña" sobre las sensaciones de disputar un mundial siendo tan joven. A la repregunta sobre si no se siente del mundial, respondió: "No, nunca se sabe, hay que trabajar día a día porque esto es así, no se sabe que puede pasar, pero bueno con mucha ilusión, tratando de dar lo mejor para poder aportar desde donde me toque".

Por último, se refirió a Messi: "No hay palabras para decir lo que es, jugando cinco, diez minutos, o todo el partido, hace cosas magníficas".