En horas del mediodía del domingo mediante las redes sociales se confirmaron los integrantes de la pre-nómina de la Selección Argentina para los amistosos ante Honduras y Jamaica en este mes de septiembre. Luego de conocerse los elegidos por Lionel Scaloni antes de anunciarse, los pasajeros finales que estarán en la gira que será en Estados Unidos y serán la última doble ventana FIFA antes del comienzo de la Copa del Mundo, arrancaron la fase de grupo de la prestigiosa Champions League.

En las primeras 24 horas de competencia, entre los partidos que se jugaron en el día de ayer(martes) y en la tarde de este miércoles, tuvo participación de algunos de los jugadores precitados por el entrenador oriundo de Pujato. Aunque ninguno pudo debutar con gol, salvo el caso de Giovanni Simeone, el ex atacante de River se anotó en el resultado en la goleada del Napoli sobre Liverpool, este nombre no está en el borrador del cuerpo técnico.

En el triunfo del Benfica 2 a 0 ante Maccabi Haifa, estuvieron presente desde el minuto cero, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández. Estos apellidos completaron los noventa minutos del encuentro y se destacó un taco de lujo del ex mediocampista de River.

Por otra parte, en el duelo de argentinos, Lionel Messi y su poderoso París Saint Germain sufrió más de la cuenta para derrotar a la Juventus de Leandro Paredes, que no contó con Ángel Di María (está recuperándose de algunas lesiones) y Matías Soulé (no está en la prelista, estuvo sentado en el banco de suplentes). Christophe Galtier, volvió a sorprender nuevamente y rompió una insólita racha del astro rosarino, lo reemplazó a los 38’ del segundo tiempo en su lugar ingresó Carlos Soler y hacía ocho años no era cambiado en un compromiso de Champions.

En tanto que Paredes, el mediocampista mixto disputó los noventa minutos sin problemas, salvo que tuvo un intercambió de palabra con Sergio Ramos, solamente quedó ahí y Anthony Taylor lo advirtió. Uno de los siempre candidatos a quedarse con la Orejona piso fuerte en Sevilla y goleó al dueño de casa por 4 a 0, se trata del Manchester City debutó con el pie derecho con un nueva actuación brillante del noruego, Erling Haaland.

En el elenco español, Marcos Acuña (completó los noventa) y Alejandro Gómez (salió a los 27’ del complemento y lo reemplazó Suso), mientras que Gonzalo Montiel fue el único que no participó. En la vereda de enfrente, se encontraba Julián Álvarez y el delantero de 22 años, a los 24’ saltó a la cancha por Haaland, casi grita su primera conquista en Liga de Campeones, se lo sacaron en la línea.

En la tarde de hoy continúo la acción, en un compromiso que se abrió en tiempo de descuento y cuando faltaban cinco minutos para el final, Atlético Madrid venció 2 a 1 al duro Porto. En el club conducido por Diego Simeone de arranque, Nahuel Molina fue titular, Rodrigo De Paul antes del inicio del segundo tiempo sucedió al lateral derecho campeón de la Copa América y Ángel Correa, a los 25’ entró por el portugués, Joao Felix.

Sin embargo, uno de los que arrancó con goles la temporada fue Lautaro Martínez, el ex Racing fue titular en la caída 2 a 0 de su Inter ante el gigante Bayer Múnich y se lo notó enojado una vez finalizado el cotejo. A los 25’ de la etapa final, Joaquín Correa otro de los precitado por Scaloni entró por el bosnio, Edin Dzeko.

Por último, en el sufrido triunfo del Tottenham 2 a 0 contra Olympique Marsella contó con la participación de Cristian Romero, el ex defensor de Belgrano, fue titular en el conjunto de Antonio Conte. En este caso, el zaguero central cordobés de 24 años, salió a los 27’ del complemento, Japhet Tanganga se ubicó en su posición de stopper derecho en una línea de tres en el fondo.