El conjunto santafesino llega lastimado a Tucumán tras su visita a Florencio Varela. El pasado viernes fue derrotado por 1 a 0 con Defensa y Justicia. El equipo tuvo una floja actuación, no generó peligro en ningún momento del encuentro y de esa forma volvió a la derrota. Había recuperado la memoria una semana antes en su casa –victoria ante Arsenal- pero le duró poco.

Este año, al quedar eliminado de la Copa Sudamericana y Copa Argentina, Unión automáticamente se trazó el objetivo de lograr la clasificación a un torneo internacional 2023. Para conseguirlo debía quedar en lo más alto del campeonato local. La suma de empates y derrotas llevaron a que el Tatengue baje puestos y hoy se ubique en la posición 20 con treinta unidades. Con la caída en Varela quedó sin chances de lograr el objetivo.

El Tatengue apunta a lograr los seis puntos que quedan en juego de este Torneo Binance 2022 y así poder terminar lo mejor posible. El rival del día lunes será Atlético Tucumán, equipo que actualmente ocupa la tercera posición y que tiene grandes chances de coronarse campeón. El Decano se hace fuerte como local y, por lo tanto, será una parada difícil para el Rojiblanco que irá en busca de una mejora en su actuación.

Gustavo Munúa tendrá disponible a la mayoría de los jugadores para este encuentro. El defensor Franco Calderón llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir la fecha de suspensión. Por el momento no se sabe si el DT uruguayo mantiene el cargo o no, habrá que seguir esperando.

Historial entre ambos:

Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe se enfrentaron en 12 oportunidades. El Tatengue se fue victorioso en cinco ocasiones, el Decano en tres y empataron cuatro veces. ¿La última vez? Fecha 3 de la Copa Binance, victoria del equipo santafesino por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Corvalán, Agüero, Esquivel; Cañete o Nardoni, Portillo, Machuca, Zenón o Roldán; Luna Diale y Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa

Atlético Tucumán: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Orihuela; Di Franco, Carrera, Acosta, Pereyra; Menéndez y Lotti. DT: Lucas Pusineri

Árbitro: Pablo Echavarría

Horario: 21:30 horas

Estadio: Monumental José Fierro

Televisa: TNT Sports