El “Bicho” y el “Decano” jugarán este lunes a partir de las 21.30 por la vigésima jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona, cancha donde no se enfrentan desde el 2018.

Los dirigidos por Gabriel Milito no dejaron una buena imagen en la visita a Florencio Varela y todo el esfuerzo y buen fútbol que bien demostraron contra Rosario Central, no fue ratificado afuera de casa. Siendo un torneo muy irregular y las diferencias tan cortas, no se puede decir que el “Semillero del Mundo”, en la octava posición, no es uno de los candidatos al título.

Contra el “Halcón” se vio un equipo intenso en un comienzo que, con el pasar de los minutos, se fue cayendo. Una tendencia del año pasado que se repitió fue el dominio de la posesión durante los 90 minutos, pero con poca agresividad a la hora de definir. El jueves tuvo más del doble de la posesión, pero Defensa y Justicia, con cuatro llegadas, hizo dos goles. Un punto bajo fue la defensa que no se la vio coordinada y fue ampliamente superada por la velocidad de Gabriel Alanís, la figura de la tarde. Gabriel Ávalos había abierto la cuenta para el “Bicho”, pero Andrés Ríos y Gastón Togni se encargaron de dar vuelta la historia.

 

 

Para este lunes, Milito recupera a una pieza como lo es su central y capitán Miguel Torrén que ya superó su lesión y, luego de perderse los últimos dos encuentros, volvió a integrar la lista de convocados. Se espera que ingrese en lugar de Marco Di Cesare. Otro que podría volver al 11 es Federico Redondo de buenos partidos, pero que perdió el duelo con Lucas Villalba en el mediocampo, este último volvería a la defensa en lugar de Leonel González. Uno que podría volver a salir es Thiago Nuss, de bajos rendimientos, Andrés Roa y David Zalazar son opciones para su reemplazo.

Estos son los convocados:

 

 

 

Atlético Tucumán

Por su parte, el escolta del fútbol argentino llega golpeado a lunes con tan solo tres puntos conseguidos de los últimos 12 en juego. La derrota con final polémico ante Boca no lo dejó bien y, luego de eso, no se volvió a ver el “Decano” que tuvo 12 partidos invictos y que ganó seis al hilo. La semana pasada empató 1-1 con Talleres de Córdoba. Francisco Pizzini había abierto la cuenta para el “Matador” en el primer tiempo y Ramiro Carrera, luego de patear dos veces un penal por adelantamiento del arquero Guido Herrera, firmó la igualdad en el minuto 53.

Para este lunes, Lucas Pusineri pierde a un hombre importante respecto al duelo pasado. Ciro Rius, que salió con un golpe contra la “T”, se confirmó que se fracturó el brazo izquierdo y será una dura ausencia para lo que resta de temporada. Renzo Tesuri será su reemplazo. El resto sería el mismo 11 que repartió puntos con los cordobeses.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-1-1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Atlético Tucumán (4-4-2): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Cristian Méndez y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Horario: Lunes 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona