El DT del conjunto argentino dio parte de su pensamiento, análisis y observaciones tras el encuentro ante Arabia Saudita, que desafió todos los puntos del equipo comandado por Lionel Messi.

"Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos. El primer tiempo creo que fue todo nuestro, pero un gol te puede cambiar todo. Analizaremos las jugadas de los goles de ellos con más calma" aclaró.

"No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir".

¿A través de que circunstancia se perdió el control del encuentro? según el DT argentino.

"Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien".

Siendo conscientes de la gran diferencia que se marcó, con respecto al juego, que Scaloni presentaba en los partidos previos al inicio de Qatar 2022, declaró lo siguiente:

"Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien".

"Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos".