Imparable: Enzo Fernández sigue demostrando su nivel

Benfica goleó 3-0 al Santa Clara, el mediocampista de campeón del mundo con la Selección Argentina repartió dos asistencias y volvió a ser elegido como la figura del partido. 

Imparable: Enzo Fernández sigue
demostrando su nivel
UNO MÁS A CASA. Enzo Fernández volvió a llevarse un premio individual a su museo personal. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Uno más a la colección y van…en este último tiempo, el museo de Enzo Fernández sigue sumando trofeos, tras su excelente Copa del Mundo donde se llevó el premio como al mejor jugador joven del certamen y en este mercado de pases, estuvo cerca de emigrar al Chelsea de la Premier League. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el ex volante de Defensa decidió continuar un tiempo más en el Benfica, hace unos días atrás convirtió un gol en el triunfo contra Vazim por la Copa de Portugal.

En el medio del festejo, el futbolista de 22 años recién cumplidos se beso el escudo y señaló que estaba “acá” en medio de que los hinchas de las Águilas se lo mostraron descontento porque aseguraron que estaba forzando su salida. Eso ya parece haber quedado en el pasado y en el encuentro de esta tarde del equipo conducido por Roger Schmidt ante Santa Clara (nuevo club de Marcos Díaz, el ex arquero de Huracán no fue convocado) fue uno de los puntos altos y se llevó la distención al hombre del partido.

Como viene sucediendo en este último tiempo, el ex centrocampista de River disputó los noventa minutos y fue la figura dando dos pases en gol en esa paliza 3-0 para seguir prendiendo en lo más alto, sacando cuatro puntos de ventaja a Sporting Braga, su perseguidor más cercano.

En primer lugar, el nacido en San Martín envió un centro para que Fredir Aurnes conecte a los nueve minutos del primer tiempo y estampe el transitorio 1-0. Después de la apertura del marcador, cinco minutos más tarde, una de las revelaciones de la cita mundialista armó una solitaria jugada rápidamente abrió a la izquierda para Alejandro Grimaldo y el lateral encontró la llegada de Gonzalo Ramos para que el delantero coloque el 2-0.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Fernández encaró y cedió a Ramos, el atacante que fue noticia en el Mundial por su hat-trick ante Suiza se acomodó y remató cruzado para liquidar el pleito selló el 3-0. Esta victoria del Benfica, lo coloca en la primera colocación del torneo doméstico y llegó a las 44 unidades, cuatro puntos más que el Braga.