Panamá con la cabeza puesta en la Liga de las Naciones

Sin sus nombres más importante, el equipo panameño llega al país para enfrentarse a la Selección Argentina y entre sus principales convocados no tienen a sus principales figuras debido a que dentro de unos días juega ante Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Panamá con la cabeza puesta en la Liga de
las Naciones
SOÑANDO CON EL GOLPE. Panamá llega al país con la ilusión de arruinarle la fiesta a la Scaloneta. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de las polémicas declaraciones de Thomas Christensen, entrenador de Panamá: “Vamos a encontrar un clima totalmente hostil” comentó el español que dirige al combinado de Centroamérica de cara al encuentro de este jueves frente la Scaloneta. Con un Más Monumental que lucirá repleto, el conjunto conducido por Lionel Scaloni juega su primer partido como campeón del mundo en suelo argentino y se mide ante este elenco que marcha en el puesto 61° del actualizado ranking FIFA.

Hace unos días atrás, el DT del rival de turno de la Selección presentó la nómina de citados para viajar a Buenos Aires y en la misma hay varios apellidos sin demasiado renombre esto se debe a que en unos días tendrá que visitar Costa Rica para verse las caras ante el dueño de casa por la sexta fecha de la Liga Nations League. En las pasadas Eliminatorias camino a Qatar, los panameños estuvieron al borde de la clasificación y quedaron en la quinta colocación del octagonal final cosecharon 25 puntos, cuatro menos que los “costarriqueños” que jugaron el repechaje por esa última media plaza disponible.

En el corriente mes, el conjunto dirigido por Christensen ya disputó un cotejo amistoso y empató 1-1 frente Guatemala en condición de visitante con goles anotados por Carlos Harvey y Darwin Lom puso cifras definitivas. Sin embargo, su imagen en el campeonato de la Concacaf, marcha en la primera ubicación del grupo B que también lo acompaña Martinica y este torneo reemplazó a los compromisos preparatorios que antes de jugaban en las ventanas FIFA.

Por otra parte, en la historia de los Canaleros solamente han estado una vez en una cita mundialista y fue en la edición de Rusia 2018, en este sueño quedó eliminado en primera ronda. Fue uno de los integrantes de la zona conocida como de la “muerte” estuvo integrado por Inglaterra, Bélgica y Túnez, en su primera experiencia en un mundial perdió los tres espectáculos que disputó en suelo ruso, dejando como saldo dos goles a favor y recibió un total de once tantos en contra.

La nómina de Panamá

Arqueros

José Guerra (San Francisco FC) y Emerson Dimas (Plaza Amador)

Defensores:

Gilberto Hernández (Independiente de La Chorrera), Richard Peralta (Deportivo La Guaira, Venezuela), Edgardo Fariña (Universitario); Jiovany Ramos (Deportivo Táchira, Venezuela); Kevin Galván (Sporting San Miguelito); Iván Anderson (Monagas, Venezuela); Michael Casazola (Sporting San Miguelito)

Mediocampistas:

Martín Morán (Etar Veliko Tarnovo, Bulgaria); Irving Gudiño (Tauro FC), Miguel Camargo (Tauro FC); Omar Browne (Tauro FC); Víctor Medina (Tauro FC); José Murillo (Plaza Amador); Jorge Serrano (Independiente de La Chorrera); Ricardo Avila (Universitario) y Cristian Quintero (La Luz, Uruguay)

Delanteros:

Alfredo Stephens (Academia Puerto Cabello, Venezuela) y Ronaldo Córdoba (Herrera FC).