La Selección campeona del mundo jugará este jueves su primer amistoso en tierra argentina en el estadio Más Monumental desde las 21, donde cerca de 80 mil personas podrán ver a la Selección Argentina con la tercera estrella en el pecho de la camiseta de los jugadores campeones del mundo.

La selección de Panamá será el rival en este primer amistoso, que enfrentará a los últimos campeones del mundo con un combinado compuesto por mayoría de suplentes e incluso sin su director técnico principal: Thomas Christiansen ya que decidió enfocarse junto a sus habituales titulares en el partido del próximo martes 28 de marzo por la Nations League ante Costa Rica.

Cuti Romero

Cristian Romero, el central titular en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, nació en la ciudad de Córdoba el 27 de abril de 1998, se desempeña actualmente como jugador del Tottenham Hotspur F. C. de la Premier League de Inglaterra.

El defensor de 24 años sólo jugó en la Primera División de nuestro país con la camiseta de Belgrano, luego de ser transferido al viejo continente. Si bien su inicio como jugador profesional fue con la camiseta del Pirata en 2016, tuvo pasos en inferiores por Talleres de Córdoba y previo a eso en el club San Lorenzo de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Su debut con el conjunto Pirata se produjo el 28 de agosto de 2016 en un partido de liga contra Independiente, luego de dos temporadas en el conjunto cordobés fue transferido al Genoa de Italia en julio de 2018, luego fue transferido un año después a la Juventus y luego se marchó cedido al Atalanta hasta el 30 de junio de 2022. Pero un año antes fue adquirido por el club ingles por 16 millones de euros. A nivel de clubes ha disputado 178 partidos y marcó 7 goles.

Con la camiseta argentina debuto el 3 de junio de 2021, disputando desde ese momento 19 encuentros y marcando un gol. 

Richard Peralta

El central del conjunto centroamericano, cuyo nombre completo es Richard Amed Peralta Robledo, nació en la ciudad de Panamá el 20 de septiembre de 1993. Actualmente el jugador de 29 años y 1, 73 metros de altura se desempeña como defensa central del Deportivo La Guaira de la Primera División del Fútbol Venezolano, donde además ha jugado como lateral izquierdo en algunos partidos.

Su debut deportivo se dio en el año 2011 en el Alianza Fútbol Club donde jugó hasta la temporada 2019, con un paso entremedio en 2017 por el Tauro FC (Asociación Deportiva Tauro Fútbol Club). Otros equipos en los que jugó a lo largo de su carrera fueron el Club Deportivo Universitario (2019 - 2022)23 vuelta al Tauro FC (2020 - 2021), el Sporting San Miguelito (2022 - 2023), el Sport Chavelines de Peru (2022) y el Monagas de Venezuela (2022).

Su debut internacional con la selección de su país se dio el 6 de agosto de 2016, desde aquel momento disputó 14 partidos y marcó 1 gol.