Rosario Central convocó hoy a la realización de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se llevará a cabo el próximo 30 de mayo, realizando el primer llamado a las 18:15 hs. y el segundo a las 19:15 horas. 

Entre los puntos más destacados del orden del día, de la primera de ellas, se destaca la elaboración del presupuesto de recursos y gastos durante el periodo 01/07/2023 al 30/06/2024. 

El ‘Canalla’ informó en sus redes sociales la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sub-Sede Cruce Alberdi. Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el club, uno de los puntos del orden del día de la Asamblea Ordinaria, refiere a la ‘Consideración del Presupuesto de Recursos y Gastos período 01.07.2023 al 30.06.2024', por lo que se tratará de que dinero proyecta el club para ese tramo.

Según informaron hace una semana el gerente Javier Sola y el tesorero Guillermo Bagnares, la institución rosarina posee de pasivo "algo más de U$S 25 millones". Esto fue al presentar una auditoría contable en una conferencia de prensa en el estadio Gigante de Arroyito. 

Sola declaró que el actual oficialismo recibió "una deuda de algo más de U$S 25 millones" al entrar en funciones el pasado 20 de diciembre.

“Lo más urgente es la deuda con algunos clubes por pases de jugadores porque eso está trabado en la FIFA. Lo único que nos queda es gestionar los recursos y pagar porque sino nos va a trabar el mercado de pases y hasta que jueguen los juveniles”, deslizó el gerente ante los periodistas.

A diferencia de Independiente, no quieren hacer una colecta y afirmaron: “generando más recursos, más socios, más ingresos, más sponsors y reduciendo los gastos el club podrá hacer frente al pasivo”.

Con este gran panorama, la entidad que hoy esta dirigiendo  Gonzalo Belloso deberá ser bastante medida y arreglar su economía cuanto antes, para que esto no repercuta en lo deportivo.