Reanimado por el gran triunfo aplastante sobre Platense, Rosario Central afronta esta semana un nuevo desafío con dos bajas para visitar a Vélez. Además de la ausencia de Alejo Veliz, el director técnico Miguel Ángel Russo no podrá contar con el jugador Kevin Ortiz para disputar la fecha 16 de la Liga Profesional 2023. 

Por segunda vez en el torneo, el Canalla no tendrá a su goleador en la cancha. El delantero de 19 años se sumó al plantel de la selección argentina para disputar el Mundial sub 20, de modo que se perderá los próximos partidos del torneo de Primera División.

Veliz convirtió seis veces en la Liga Profesional y este domingo tuvo una despedida emocionante antes de viajar a Ezeiza para entrenar con sus compañeros del combinado albiceleste. Además del tercer gol, se llevó una ovación del Gigante de Arroyito cuando lo reemplazaron.

Por otra parte, Ortiz quedó suspendido por una fecha en Rosario Central. El mediocampista de 22 años sumó su quinta tarjeta amarilla ante Platense. La sanción le abre la puerta a Francis Mac Allister para volver a la formación titular después de dos meses.

El ex Talleres perdió su lugar en el equipo debido a un esguince de rodilla y ahora es número puesto para ingresar desde el arranque ante Vélez. A su vez, Jhonatan Candia asoma como el principal candidato a cubrir el puesto de Veliz en ataque.

Entre las grandes buenas noticias, Miguel Russo recupera a dos titulares de Rosario Central. Damián Martínez y Facundo Mallo ya cumplieron la suspensión por acumulación de amonestaciones. Resta saber si el DT los pondrá con el mismo esquema táctico o si vuelve a la línea de cinco defensores para mantener a Juan Cruz Komar en la alineación.

VAVEL Logo
Sobre el autor