TigreTigre VAVEL

Tigre obligado a ganar, visita el Nuevo Gasometro

El equipo de Nestor Gorosito enfrentará este sabado a las 17 horas a San Lorenzo en una situación similar donde ambos tecnicos penden de un hilo y urgen una victoria. Televisa TNT Sports.

Tigre obligado a ganar, visita el Nuevo Gasometro
agustin-rodriguez
Por Agustin Rodriguez

Matadores obligados a ganar

El sabado arranca con un partido de futbol complicado de digerir, donde Tigre visitará el Bajo Flores para intentar conseguir su primera victoria ante el Ciclón que tampoco ha arrancado el 2024 de la mejor manera. Quizás, lamentablemente por Tigre, dos de los peores equipos de la Copa de la Liga 2024 en cuanto al juego y las enormes debilidades que se ven en cada rincón de la cancha.

Pipo Gorosito vuelve al esquema en el que confío toda la Pretemporada, volverá al 3-5-2 con el regreso de Nardelli tras cumplir la sanción de roja directa, confirmando a Flores en ataque y con la particularidad de la primera titularidad de Matías Espíndola quien ha sido de lo mejorcito del Matador en este arranque, y tiene la confianza del entrenador.

En el costado izquierdo, Sebastian Medina volverá a jugar en una posición poco habitual para el y será el carrilero izquierdo del equipo ganando la pulseada a Genez y con Sanchez Miño lesionado un par de fechas más. Recordemos el ultimo encuentro ante el Cuervo por 0-0 en Victoria Medina jugó como falso 9.

Por el lado del local, el Gallego Insúa recupera varios hombres en busca de la primera victoria junto a sus hinchas. Altamirano recuperado del pomulo sería el titular salvo algún imprevisto, Luján y Leguizamón volvieron del Preolímpico y se encuentran a disposición del entrenador quien los mete de lleno en el once. 

Historial y curiosidades del enfrentamiento
 

Es un duelo que queda muy marcado tanto por los colores similares como los apodos, y jugadores que han compartido la institución. Pipo Gorosito un grandioso jugador del Ciclón que tuvo su paso como DT y se coronó como DT en el Matador, jugadores como Nico Navarro, Lucas Menossi, Alexis Castro, Gonzalo Maroni (hoy en el Matador) Augusto Batalla, Abel Luciatti, entre otros tantos futbolistas.

San Lorenzo ganó 48 veces, Tigre 20 y empataron 16 veces. El Ciclón no gana a Tigre de local desde el 5 de Diciembre del 2011, que San Lorenzo se impuso por 1-0. Desde entonces han sido 2 victorias y 2 empates para el Matador.  

Aquella tarde empezó la racha.CASLA 0-1 Tigre, Botta de penal dió la victoria [ Foto: Tigre Prensa
Aquella tarde empezó la racha.CASLA 0-1 Tigre, Botta de penal dió la victoria [ Foto: Tigre Prensa

FICHA DE PARTIDO

Fecha: 6
Arbitro: Fernando Echenique
TV: TNT Sports

Formaciones confirmadas:

San Lorenzo: Altamirano; Giay, Luján, Romaña, Hernandez, Braida; Perruzzi, Irala; Leguizamón, Bareiro, Barrios. DT: Ruben Darío Insua

Tigre: Tagliamonte; Ortega, Giacopuzzi, Nardelli, Aguirre, Medina; Maroni, Cardozo, Aleman; Espindola, Flores. DT: Nestor Gorosito